ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE MICROCONTROLADORES


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  2.722 Palabras (11 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería - ECBTI

Sistema Digitales Secuenciales - 90178

Periodo II de 2013 – Guía Proyecto Final.

GUÍA DE ACTIVIDADES Actividad N°. 11.

PROYECTO EVALUACIÓN NACIONAL (CURSO POR PROYECTO) Nombre de curso: Sistemas Digitales Secuenciales - 90178

Temáticas revisadas: Unidades I y II.

Cerrojos, sistemas combinacionales y Secuenciales, Flip-Flops, Diseño de Máquinas de

Estado, Registros de Desplazamiento y Memorias.

Objetivos:

 Diseñar e implementar un sistema de control de acceso y salida a un hospital basándose en el estudio, análisis y aplicación de los Sistemas Digitales Secuenciales.

 Sustentar el sistema de control de acceso y salida a un hospital de acuerdo con las variables establecidas para el proyecto.

Aspectos Generales del Proyecto.

 El curso de Sistemas Digitales Secuenciales no será evaluado mediante la prueba final de carácter objetivo (Examen Final), el estudiante no tiene la opción de presentar la prueba única (100%).

 El 40% de la nota final del curso se obtiene de la presentación, entrega y sustentación del

 producto final de la Actividad N°. 11.

 En la circular 400-045 de 14 de septiembre de 2010, se indica lo siguiente:

 “Se transcribe la decisión que el consejo de la Escuela de Ingeniería en sesión del 29 de julio de 2010 tomó en relación con la habilitación de los cursos metodológicos y los que tienen evaluación por proyecto: 1. Los cursos metodológicos no serán habilitables y 2. Los cursos evaluados por proyectos no serán habilitables ni podrán ser evaluados mediante prueba única”.

Estrategia de Aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos.

Espacio para el desarrollo del Proyecto: Foro Act. 11: Evaluación Final.

Cada uno de los integrantes del grupo de trabajo debe ingresar permanentemente (diariamente) a ese espacio (Foro) durante el período establecido en la agenda del curso para el desarrollo objetivo de la actividad.

Puntaje Máximo: 200 puntos/500 totales.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería - ECBTI

Sistema Digitales Secuenciales - 90178

Periodo II de 2013 – Guía Proyecto Final.

ACTIVIDADES

El diseño, la implementación y la sustentación del proyecto constan de tres (3) actividades, que se explican a continuación.

Actividad 1. Diseño e implementación del proyecto.

El tutor del curso abrirá un espacio dentro del Foro de Act. 11: Evaluación Final (Curso por

Proyecto), llamado: “Tarea 1. Proyecto Final”.

En este espacio los integrantes del grupo colaborativo deben interactuar asertivamente para dar solución al caso planteado, cada uno debe realizar sus aportes significativos para la implementación del sistema, evidenciando el éxito en la presentación del informe.

El proyecto tiene como finalidad la solución a una situación real para el control de entrada y salida de personas a un hospital y que debe estar limitado a condiciones previamente establecidas; el grupo colaborativo debe entregar una única solución junto con la simulación, no se aceptan trabajos independientes.

Los participantes deben fijar las reglas de funcionamiento del equipo de trabajo, cuidando la planificación del tiempo disponible hasta la entrega del proyecto final de acuerdo con la agenda del curso, determinando los diferentes pasos que hay que tener en cuenta para completar la actividad y los tiempos estimados para cada uno.

Los comentarios deben llevar una argumentación válida y de ser necesario estar enmarcados en otros documentos debidamente referenciados. Estas participaciones en el foro deben construir un aporte significativo para dar solución a la propuesta planteada.

Descripción del Problema: Control de entrada y salida de personas a un Hospital.

El grupo colaborativo debe diseñar e implementar un sistema de control de para controlar la entrada y salida de personas a un Hospital, las áreas para el control son identificadas como: zona A, Urgencias; zona B, Maternidad; zona C, Quemados y zona D, Cuidados Intensivos; cada zona tiene un cupo máximo para 15 personas. Las siguientes consideraciones se deben tener en cuenta al momento de diseñar el proyecto.

 Las zonas deben estar identificadas por separado: A, Urgencias; B, Maternidad; C, Quemados y D, Cuidados Intensivos.

 En la entrada general del hospital debe haber dispositivo (display 7 segmentos) que indique la disponibilidad de ingreso en cada una de las zonas.

 Cuando una persona va a ingresar al hospital debe identificar la zona hacia donde se dirige, primero se verificará si hay disponibilidad en la entrada general y de esta manera se autorizará la entrada y automáticamente se incrementará el número de personas en cada zona.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería - ECBTI

Sistema Digitales Secuenciales - 90178

Periodo II de 2013 – Guía Proyecto Final.

 Cuando una persona de cualquier zona salga del hospital debe evidenciarse en la entrada general el nuevo cupo disponible.

 Cuando en alguna de las zonas no hay cupos disponibles se debe visualizar en la entrada el número de personas que hay en cada zona del hospital.

 Recuerde que si en las cuatro zonas del hospital el cupo está completo, no se debe permitir el acceso a más personas.

El equipo de trabajo debe realizar todo el proceso explicando cada uno de los pasos necesarios para la realización del sistema asegurando su funcionamiento, recuerde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com