ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo Galilei Y Susu Aportes A La Ciencia


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

Galileo Galilei

Nombre: Galileo di Vincenzo Bonaiuti de’ Galilei

Nacionalidad: italiano

Aportes a la ciencia

• Descubrió las leyes de las caídas de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles, estudio el movimiento del péndulo e investigo la mecánica y la resistencia de los materiales.

Estableció lo que hoy se llama el Método Experimental.

Galileo pensó en el plano inclinado con el propósito de redactar la caída de un cuerpo y poder medir el tiempo.

• Galileo perfeccionó el telescopio y le permitió realizar diferentes descubrimientos. Demostró que la superficie de la Luna no era cristalina, sino que estaba cubierta de cráteres y montañas; descubrió las manchas solares, con lo que pudo determinar el periodo de rotación del Sol y la dirección de su eje. Descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter y demostró que no todos los astros giraban alrededor de la Tierra.

Comentario

Si bien Galileo nació en una época donde la iglesia tenía un poder absoluto e incuestionable, sus estudios y análisis de la naturaleza y el mundo que nos rodea fueron lo suficientemente convincentes para cambiar y revolucionar el concepto de ciencia que hasta el momento se tenía. Él sentó las bases de lo que es la experimentación y de llevar a la matemática todo lo observado. Galileo, como un iniciador y fundador del método científico, rechaza el criterio de autoridad de la iglesia y de los filósofos anteriores; la Biblia no es un libro de ciencia, no revela verdades científicas. Asimismo, establece la observación rigurosa de los fenómenos y la formulación de hipótesis y su verificación como la forma correcta de hacer ciencia. Con todo esto, es posible afirmar que Galileo es quien empieza la ciencia moderna, no cabe duda que su trabajo es lo suficientemente fuerte y contundente para hacer la diferencia con lo medieval. Con la experimentación, elimina el concepto de que la naturaleza tiende a un fin como lo suponía Aristóteles. En síntesis, Galileo Galilei, el padre de la física moderna, deja de lado los conceptos medievales de concepción del mundo para transformarse en el científico moderno que revolucionó a la sociedad occidental, cuestionando a la iglesia y sentando las bases de la ciencia como hoy la conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com