ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganas D E Vivir


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Ganas de vivir

La historia comienza con un médico notificando a u a mujer muy bella por cierto , sobre su situación de salud la cual está gravemente comprometida por un cáncer metastasico de ovario el cual por su avanzado estado los tratamientos tradicionales son ineficaces contra el cáncer . me parece muy interesante como la fuerza y el carácter que posee esta mujer la hacen luchar contra su enfermedad y seguir teniendo esperanza en recuperar su salud y seguir con su vida a mujer la cual es catedrática en una universidad del estado y que posee un doctorado y varios títulos en filosofía hace analogías de su estado de salud recitando varios versos de alguna obra literaria mientras esta e tratamiento para poder r sobrellevar su angustia y no pensar en su estado de salud el cual se verá cada día más comprometido debido al tratamiento. Se puede observar en la persona de cuidado a pesar de ser una persona que n es religiosa su fe al momento de aceptar el tratamiento que es experimental y que nunca se ha puesto en practica en otros pacientes para recuperar su salud así como en confiar en los doctores que le dicen que su estado de salud mejorara .

Cuando esta persona inicia el tratamiento se pude observar algunos valores que se omitían en el cuidado humano como el respeto la autonomía , ya que al inicio no existe un interés real por que la persona sane ni por parte de los doctores que no le dicen la verdad ni por parte de las enfermeras ya que la ignoraba y no existía una conexión enfermera/paciente fallando así a algunos principios éticos como lo son el principio de no maleficencia, justicia y autonomía .

En ciertos momentos el interés de la enfermera por que la persona sane, se hace notar como cuando le dice la doctor que el tratamiento es muy agresivo para ella o cuando trata de procurar el bienestar y la comodidad de la persona de cuidado al procurarle un helado para que se sienta mejor pero todo esto ya no tiene un impacto favorable en la persona de cuidado ya que esta ha perdido la fe y la esperanza en el personal de salud y hace analogías sarcásticas sobre el trato que le dan . Aun en su estado tan comprometido de salud

En ciertos momentos observamos que el trato que se le brinda a la persona de cuidado son parecidos a los que se nos inculca a nosotros en nuestra formación con la teoría de jean Watson del cuidad humano y de los procesos caritas pero no se siguen los procesos al pie de la letra y esto provoca que sea ineficiente el cuidado a la persona .

Yo pienso que para brindar el cuidado a una persona y hacerlo con calidad se tiene que tener en mente los estados de ánimo de la persona y que esta persona tiene la esperanza de que recuperara su salud. Recordar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com