ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE LOS GASES


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  2.711 Visitas

Página 1 de 4

LEYES DE LOS GASES

Luis Hermosillo Martínez

Ana Luisa Fonseca Uribe. (anita_FU3@hotmail.com) 

Índice

1. Objetivo

2. Introducción

3. Marco teórico

4. Ley de Boyle-Mariotte

5. Ley de Charles

6. Ley de Gay-lussac

7. Créditos

8. Bibliografía

Objetivo

Nuestro objetivo es conocer, estudiar y analizar el comportamiento de los gases por medio de las 3 leyes existentes sobre los mismos: La ley de Boyle-Mariotte, la ley de Charles y Gay-lussac y así mismo conocer su aplicación en la vida cotidiana. Esto nos es de gran ayuda ya que nos facilita comprender fenómenos existentes día con día además de poder ayudarnos a evitar accidentes por un mal manejo de los gases. Tener capacidad para resolver los problemas de presión que se presentan en los gases, poder relacionar las diversas leyes y distinguir las similitudes y diferencias que se encuentran ahí.

Encontrar 10 aplicaciones para cada una de las leyes de los gases, exponerlas y explicarlas para sacar una conclusión e incluso un análisis del trabajo realizado.

Poder identificar las unidades de los gases y como estas se presentan en la vida cotidiana y saber cómo utilizarlas a nuestro favor.

Introducción

Para entender los diferentes estados en los que la materia existe, es necesario entender algo llamado Teoría Molecular cinética de la Materia, la cual se resume en los siguientes postulados:

• La materia está formada por diminutas partículas llamadas átomos, moléculas o iones.

• Las partículas están en constante movimiento.

• Los choques entre las partículas son elásticos.

Los átomos que poseen mucha energía se mueven libremente, volando en un espacio y forman lo que llamamos gas.

Los gases se forman cuando la energía de un sistema excede todas las fuerzas de atracción entre moléculas. Así, las moléculas de gas interactúan poco, ocasionalmente chocándose. En el estado gaseoso, las moléculas se mueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias. A medida que la temperatura aumenta, la cantidad de movimiento de las moléculas individuales aumenta. Los gases se expanden para llenar sus contenedores y tienen una densidad baja. Debido a que las moléculas individuales están ampliamente separadas y pueden circular libremente en el estado gaseoso, los gases pueden ser fácilmente comprimidos y pueden tener una forma indefinida.

El comportamiento de todos los gases se ajusta a tres leyes, las cuales relacionan el volumen de un gas con su temperatura y presión. Los gases que obedecen estas leyes son llamados gases ideales o perfectos.

En el siguiente informe estudiaremos la ley de Boyle-Mariotte, la ley de Charles y Gay-lussac.

Marco teórico

Propiedades de los gases:

El estado gaseoso es un estado disperso de la materia, es decir, que las moléculas del gas están separadas unas de otras por distancias mucho mayores del tamaño del diámetro real de las moléculas. Resuelta entonces, que el volumen ocupado por el gas (V) depende de la presión (P), la temperatura (T) y de la cantidad o numero de moles (n).

1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com