ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasto Cardíaco Y Ciclo Cardiaco


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Gasto Cardiaco:

El gasto cardiaco es el resultado del volumen sistólico (volumen de sangre que abandona los ventrículos en cada contracción) y la frecuencia cardiaca (números de latidos o contracciones ventriculares en un minuto).

El gasto cardiaco en reposo es aproximadamente de cinco litros por minuto -1, y este valor no difiere estadísticamente dentro sujetos entrenados físicamente y sedentarios, para un peso y una superficie corporal similares. Por tanto en este aspecto las células de nuestro organismo tiene un requerimiento energético en reposo que es independiente del estado de entrenamiento.

El gasto cardiaco es el resultado del volumen de sangre expulsada del corazón por las veces que esto pasa en un minuto. Para una persona entrenada el estado de reposo pueden ser perfectamente 50 pulsaciones por minuto, en cambio para una persona adulta sedentaria estas pulsaciones en reposo pueden ser de 70 ppm. Por lo que en reposo, un deportista en un minuto tendrá menos gasto cardiaco que un adulto sedentario. Aunque en una pulsación dada, el gasto energético sea el mismo (si tienen una composición parecida), al tener menos pulsaciones, en un determinado tiempo el gasto en el sujeto entrenado será muy inferior al individuo sedentario.

Ciclo Cardiaco:

Se define como ciclo cardíaco la secuencia de eventos eléctricos, mecánicos y sonoros que ocurren durante un latido cardíaco completo. Estos eventos incluyen la despolarización y repolarizacion del miocardio, la contracción (sístole) y la relajación (diástole) de las diferentes cavidades cardíacas, el cierre y apertura de válvulas asociado y la producción de

ruidos concomitantes. Todo este proceso generalmente ocurre en menos de un segundo.

Para entender mejor la función cardíaca a través de este ciclo

es necesario dividirlo en fases y observar los diferentes eventos que suceden en cada una de ellas.

Al final de una contracción se inicia la diástole ventricular, que incluye la relajación isométrica, la fase de llenado rápido, la fase llenado lento y finaliza con la contracción auricular. La sístole ventricular inicia con la contracción isométrica y continua con la fase de eyección rápida y la fase de eyección lenta.

Es importante recordar que existen diversos determinantes de la función cardíaca que pueden alterar las fases del ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com