ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gatingo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

En momentos en la carrera o en la vida profesional y cotidiana es necesario tener conocimiento acerca los instrumentos de medida que mejor se adapten a la medición del mensurando, pero, para esto se debe conocer las respectivas incertidumbres. En cualquier medida siempre habrá un valor aproximado, nunca es exacto, para ello en cada instrumento de medición se le asocia un valor de error que puede ser cuantificado para obtener una medida más precisa. En esta práctica N°1 “Las medidas y su incertidumbre” se hizo uso de varios instrumentos: calibrador vernier, balanza granataria, flexómetro, tornillo micrométrico y balanza digital. Al inicio se anotaron las características de cada uno de ellos como: marca, modelo, resolución, unidades, división mínima, alcance, intervalo de indicación y por ultimo las incertidumbres.

Introducción

Principalmente para realizar esta práctica en la cual nos dedicamos a hacer uso de instrumentos adecuados para obtener medidas de los objetos , las cuales se fueron registrando en nuestra bitácora y para eso tuvimos que hacer uso de un concepto muy importante ya que con este, en lo mayor de las posibilidades llegamos a un resultado más concreto, dando nombre a este como "mensurando" en el cual se hace mención del objeto que se quiere medir y para esto se necesita especificar el incertidumbre, para empezar se necesita saber qué es lo que se va a medir para así poder al realizar la practica. La norma oficial para mediciones (norma mexicana) nos habla acerca de cómo poder llevar a cabo una medición, sus equivalencias en diferentes unidades, como poder expresarla en cifras significativas. El material con el que se trabajo tiene diferentes escalas de medición, las cuales son; cm, m, kg, g, mm, después calculamos el valor máximo y mínimo de resolución del material y esto nos ayudó a obtener la incertidumbre que básicamente es el +- de la medida que se puede obtener con algún material. Saber esto acerca del material nos ayuda para conocer el valor esperado además de que se tiene que ocupar datos estadísticos para sacar el promedio, la variación estándar, la media, moda, mediana de las medidas tomadas para tener datos con mayor acercamiento al estimado.

Objetivos

Conocer la redacción al reportar datos sobre mediciones de acuerdo al sistema internacional al igual que las terminaciones utilizadas en la metrología. Entender la importancia de las medidas directas e indirectas y la incertidumbre que se les asocia a dichas mediciones y de igual manera como esta tiene importancia a nivel de producción. Conocer y analizar el concepto de incertidumbre, de su clasificación, aplicación y como calcular dicha incertidumbre mediante el cálculo. Reconocer la importancia de los conceptos de histogramas, aplicada a las diferentes medidas realizadas en los experimentos.

Hipótesis.

Cuando tenemos una medida directa, se sabe que ésta tiene una incertidumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com