ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gauss, Carl Friedrich


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Biografías  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

Gauss, Carl Friedrich

En reconocimiento a la importancia de que sus estudios aportaron a la física y a la matematica moderna, el nombre del científico alemán Carl Friedrich Gauss fue dado a unas unidas de medida magnética y a una conocida ley de probabilidad que se expresa gráficamente en forma de campana.

Gauss nació el 30 de abril de 1777 en el seno de una familia descendiente de campesinos sajones. Sus extraordinarias dotes deductivas y numéricas lo hicieron destacar en la escuela, distinguiéndose en lenguas antiguas y matemáticas hasta el punto de que a los 17 años ya había concebido la mayoría de sus descubrimientos fundamentales. Se doctoro en 1799 en la Universidad Helmsterdt, donde desarrollo una tesis sobre el concepto de los números complejos y utilizo un revolucionario teorema algebraico.

Poco después, Gauss publico un tratado sobre teoría de los números que se ha considerado como uno de los principales logros de la historia de las matemáticas. En 1807, nombrado profesor de astronomía y director del observatorio de la Universidad de Gontinga, cargo en el permanecería hasta el final de su existencia, acrecentó su interés por la resolución de los problemas astronómicos. Sus cálculos sobre mecánica de determinación de las orbitas de los asteroides.

En 1812 el científico alemán publico su célebre algoritmo de los mínimos cuadrados, que habías empleado con anterioridad, e invento una expresión de las ecuaciones algebraicas que las hacia extensibles a superficies curvas y deformables. El método de los mínimos se aplica a la resolución de distribuciones de probabilidad en campos diversos (mecánica física, estática, economía) y el sistema de superficies curvilíneas fue empleado para realizar una primera aproximación sobre el tamaño y la forma de la Tierra mediante expresiones matemáticas. La relación de estudios científicos debidos a Gauss incluye, asimismo, importantes aportaciones en las áreas de la gravitación, la electricidad y el magnetismo.

Carl Friedrich Gauss falleció en la ciudad que viera sus más notables éxitos en el campo de la investigación matemática, Gotinga 23 de febrero de 1855.

Bibliografía

Varios. Enciclopedia Hispanica Volumen 7.Rand McNally & Company.Estados Unidos. 1993.Página 46.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com