ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gel Antibacterial


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

A continuación se propone una solución a la difícil situación que se vive en el mundo debido al brote de grandes epidemias como la influenza A (H1 N1), el cólera, entre otras.

Para prevenir el contagio se elaboró un gel antibacterial que desinfecta las manos y reduce los microbios y bacterias mientras no se tiene la oportunidad de contar con agua y jabón.

Es una forma fácil y eficaz de combatir los gérmenes o bacterias que se encuentran en el ambiente que pueden afectar a nuestro organismo. Por ser este un producto fácil de llevar lo podemos tener en carteras, bolsos, equipaje de viaje, etc.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Muchos países del mundo son escenarios de grandes enfermedades o epidemias como cólera, dengue, influenza, parasitosis entre otras se propaguen con un incorrecto lavado de manos o por la ausencia del mismo, Venezuela no escapa de esa realidad, de hecho las estadísticas epidemiológicas indican una gran prevalencia de enfermedades fácilmente prevenibles con un correcto aseo de las manos.

En Venezuela dicha problemática a puesto en la necesidad de prevenir el contagio y se ha tenido que conocer, tomar medidas y acciones de higiene que reduzcan el riesgo de propagación de estas enfermedades.

Es por ellos que podemos afirmar que la protección de enfermedades no debe tomarse en situaciones de riesgo, sino hacer una cultura de necesidad continua, crear nuevos hábitos de higiene y protección.

Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta, dominando cada uno de los lugares del mundo que habitamos y tocamos, las cuales causan esas enfermedades infecciosas, ya antes mencionadas.

Siempre estamos ocupados en la vida diaria, tener acceso al agua y jabón no siempre es posible, es por ello que desinfectarse las manos surge como una alternativa y puede ser útil en las aulas de clases, centros médicos, guarderías, gimnasios o en cualquier otro lugar público donde se producen los gérmenes.

Es por todo lo antes expuesto que nos hemos propuesto elaborar un gel antibacterial que desinfecte las manos, reduzca los microbios y bacterias, mientras no tengamos la oportunidad de estar en un sitio donde lavarnos con agua y jabón.

Este gel tendrá olor, no irritara la piel, no será pegajoso y se evaporara por completo al frotarse en las manos. Además eliminara gran cantidad de gérmenes que ocasionan las enfermedades, será ideal para llevarlo al trabajo, escuela, lugares de recreación y otros sitio

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un gel antibacterial que sirva para evitar enfermedades infecciosas en la piel

OBJETIVO ESPECIFICO

1. Revisar las referencias bibliográficas relacionadas con el gel antibacterial.

2. Elaborar un gel antibacterial que evite el contagio de enfermedades infecciosas.

3. Brindar a la comunidad una alternativa útil para la higiene personal.

4. Realizar un estudio económico necesario en la producción del gel antibacterial partiendo de la materia prima.

5. Promocionar el producto elaborado mediante trípticos y su exposición en el colegio Ramón Pierluissi Ramírez.

MARCO TEORICO

Con muy poco tiempo de existencia en el mercado el gel antibacterial se presenta como uno de los productos de higiene personal, que evita contagios de enfermedades epidemiológicas que afectan hoy en día a nuestro planeta.

Tradicionalmente el alcohol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com