ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gel Antibacterial


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Oferta y demanda____________________________________________ 2

Mercado del producto_________________________________________ 3

Materias primas______________________________________________ 6

Servicios primarios y secundarios________________________________ 6

Diagrama de bloques__________________________________________ 7

Descripción del producto_______________________________________ 8

Operaciones unitarias_________________________________________ 9

Procesos unitarios____________________________________________ 9

Subproductos________________________________________________ 9

Desechos (residuos)___________________________________________ 10

Criterio de control de calidad____________________________________ 10

Evaluación de la calidad________________________________________ 11

Balance financiero_____________________________________________ 12

Bibliografía___________________________________________________ 13

OFERTA Y DEMANDA

La oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores están dedicados a poner a disposición del mercado en un precio determinado. Existen tres principales tipos de oferta:

1.- Oferta competitiva del mercado libre

2.- Oferta oligopólica

3.-Oferta monopólica

Análisis de la Demanda

Segmentación

Para segmentar nuestro producto se ha identificado una necesidad en un grupo de consumidores o compradores, que se ha venido evolucionando en el ambiente de la salud , es decir, se divide el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores. Si bien, generalmente los mercados se segmentan bajo unos criterios básicos, el nivel de ingresos, la edad, el sexo, la ocupación o el lugar de residencia, no hay una única forma que sirva para segmentar cualquier mercado, las diferentes variables se deben examinar y mezclar, para determinar cuáles serán verdaderamente valiosas a la hora de segmentar el mercado. Para realizar una segmentación de mercados se efectúa un proceso y consiste en:

• Conocer las necesidades del consumidor. Para ello se ha propuesto realizar una encuesta y recolectar información que nos ayudara a promover nuestro gel antibacterial o mejorar de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

• Crear un producto, en este caso el gel antibacterial, y crear un programa de mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacer sus necesidades.

• Producir una variedad distinta del mismo gel antibacterial para cada mercado, se han creado 2 presentaciones.

MERCADO DEL GEL ANTIBACTERIAL

Hace 17 años descubrieron la necesidad del consumidor norteamericano por el gel antibacterial y quisieron comercializarlo en México, pero los fabricantes norteamericanos no tenían la capacidad instalada para exportarlo.

Se dieron a la tarea de desarrollar su propio gel antibacterial y lanzaron al mercado Zuum Klin.

Informa Rodolfo Tinajero, director general de Grupo Zuum, que al principio, los consumidores dudaban de la calidad del gel mexicano. Pugnaron por penetrar en el mercado, y mediante el obsequio de millones de muestras de producto, se dieron a conocer paulatinamente. Al principio las farmacias y autoservicios ubicaban al gel en el anaquel de los jabones.

Después las cadenas de tiendas se preocuparon por colocarlo en el área de farmacia, entre los alcoholes.

Tras la contingencia, es más conocido; se prevé que será indispensable en la mochila infantil, en la bolsa femenina y en los portafolios.

Zuum tiene varias marcas de gel: “Mi gel antibacterial”, con aroma herbal y aloe vera, con 63º de alcohol. “Klin Kids” y “Klin Gel” con micro esferas de vitaminas A, E, y ceramidas vienen en presentaciones de 60 ml y 250 ml. Y el Gel Alcohol etílico de caña, contiene 66º de alcohol. Todos prometen eliminar el 99.9% de los gérmenes más comunes.

Durante la contingencia vendieron 1.51 millones de litros, mientras que en el pasado su promedio de ventas era cercano a los 80,000 litros de gel. Ahora pretenden invertir en la adquisición de una nueva planta para satisfacer la demanda actual y la futura.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

a) Problemas y Oportunidades

Identificación de problemas

• Los posibles obstáculos que se interponen en el camino hacia el logro de los objetivos con respecto a la elaboración y distribución de producto.

• Analizar las desviaciones respecto a los resultados esperados.

• Detectar obstáculos para lograr el desenvolvimiento ideal de las actividades para la elaboración y distribución del producto.

Posibles obstáculos

• Deficiente suministro de materia prima

• Baja calidad del producto

• Limitaciones en la capacidad de producción

• Incapacidad administrativa

• Incapacidad tecnológica, para cambio e innovación del producto

Oportunidades

Las oportunidades del negocio pueden ser basadas en que no se tiene competencia en el marcado por lo que se puede satisfacer la necesidad de prevención de salud que existe en las personas y distribuirlo a un muy buen precio, es por ello que existen altas probabilidades de que todas las personas, empresas u organizaciones que adquieran el producto puedan satisfacer esa necesidad o deseo a cambio de obtener un muy alto beneficio.

Aprovechamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com