ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador De Hidrogeno


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA DEL GENERADOR DE HIDROGENO

Prácticamente todas las investigaciones actuales sobre generadores de Hidrógeno o de aparatos que rompen la molécula de Agua, para obtener gas Hydroxy (usaremos este termino para indicar que es una mezcla gaseosa de Hidrógeno y Oxígeno) se basan en los trabajos realizados por el autodidacta Inglés, perito en química analítica y físico experimental Michael Faraday (1791 - 1867), a quien se lo considera el fundador del electromagnetismo y la electroquímica y muchos de sus experimentos fueron la base de partida para las tecnologías que se centraron en la creación y usos de la electricidad. De igual forma él fue quien retomó investigaciones, desarrolló, mejoró y generó el termino “Electrólisis” y descubrió las dos leyes que llevan su nombre. Y esto lo sugiero, sin desmerecer los estudios previos realizados por los siguientes investigadores:

Henry Cavendish, Británico, que relata en sus investigaciones en 1766 la presencia de un "aire inflamable que formaba agua en su combustión".

El experimento de Martinus van Marum, (1750 - 1837) Holandés, que realizó varios experimentos con la electricidad y en uno de ellos en 1776 creó el oxígeno y el Hidrógeno sin saberlo, usando electrolisis y de igual forma por accidente descubrió que esa mezcla podía arder al entrar en contacto con una chispa.

Posteriormente ese experimento de Cavendish, fue reproducido en 1781 por Antoine Lavoisier (1743 - 1794) Noble Francés que fue Químico, Biólogo y economista, es conocido por sentar la primera versión de la ley de conservación de la masa en la Química y le dio a los elementos respectivamente los nombres de Hidrógeno en 1783 y de igual forma al Oxígeno años antes en el 1778.

Todos ellos aportaron mucho para lo que usó Faraday en sus hipótesis y posteriores Teorías. En general Faraday presentó los resultados de sus investigaciones en un formato muy científico, pero en breves palabras una de las cosas que Faraday decía en su primera ley era que: la cantidad de Hidrógeno (o masa de gas) que se obtenía es proporcional a la cantidad de corriente que fluye por el electrolito. Por tanto para incrementar la taza de producción de gas, necesitas incrementar el flujo de corriente que pasa por el agua que vas a romper o dividir.

También el encontró que el voltaje óptimo entre las dos placas de electrodos en la electrolisis es de 1,24 voltios, y lo cual se sigue tomando como base para los cálculos y diseños de los generadores de Hidrógeno en la actualidad, todo lo cual él explicó en gran detalle.

Por tal motivo Faraday al encontrar que solo 1,24 voltios de los 12 que usualmente se utilizan van a hacer Hydroxy, los restantes 10,76 voltios sólo calentaran el agua, que es lo que usualmente ocurre. Y cualquiera que empieza a realizar los experimentos lo comprueba.

Este calentamiento del agua eventualmente producirá vapor de agua, pero el resultado es hacer producir gas Hydroxy y no vapor de agua.

En fin actualmente existen materiales nuevos y productos mejorados, mucha experimentación con buenos resultados y además existen catalizadores de reacciones químicas que mejoran la productividad del gas Hydroxy que podamos obtener y en Internet encontraremos toda una gama de experimentos, productos, videos, información en idioma Inglés muy pertinente y abundante, muchísimas propuestas de experimentación y aplicación con distintos precios y muchas más expectativas, pero no todas son realidad, ninguna de ellas es tan sencilla como lo hacen ver, ni son en resultados lo que ellos proponen. Se los digo porque a la fecha voy para los 2 años de leerlos, experimentarlos, probarlos y optimizarlos, intentando adaptar y transferir esa tecnología a nuestros países

Un poco de Historia con cronología de hechos.

Hablemos ahora de un poco de historia de ese desarrollo, ya sabemos que Michael Faraday en Inglaterra en los 1830s, fue quien mostró el camino a seguir con la electrolisis y la generación de gases para estas aplicaciones, desde ahí empezaron a aparecer personas que lo repitieron, que lo mejoraron y optimizaron y empezaron a crearles aplicaciones a los descubrimientos científicos, los cuales lógicamente los llevaron a patentarlos para distintos usos:

De todos estos experimentos para el año de 1860 el señor Jean Joseph Etienne Lenoir de Bélgica y Francia, construyó el primer carro que producía su propio combustible de Hidrógeno gracias a una batería y electrólisis a bordo, imaginen eso ustedes, ya para esos años lo habían logrado, el único inconveniente es que era en muy poca cantidad y con altísimos costos.

Para 1875 el famoso Julio Verne en su libro "La Isla misteriosa", que fue una secuela de dos de sus novelas previas, escribió lo siguiente: "El agua llevada a sus elementos iniciales, y descompuestos sin duda gracias a la electricidad, la cual luego se volverá una fuerza manejable y poderosa. Si, mis amigos, yo pienso que el agua será algún día empleada como combustible".

Muchos experimentos se realizaron hasta 1888, pero todos ellos tenían el inconveniente de que eran muy caros de realizar y mantener, porque los generadores de Hidrógeno estaban basados en electricidad, que aun era muy exclusiva.

Por tal motivo al efectuar revisiones de distintas fuentes hemos podido brindarles una pequeña cronología de estos eventos, para que ustedes se den cuenta que esto no es nada nuevo, es muy antiguo muy utilizado por ciertos gobiernos y luego, se puede decir que, hasta casi oculto intencionalmente y hasta algo trillado, entonces revisemos:

Existe una patente aprobada el 9 de Abril de 1918,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com