ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

1) Escribe la hebra complementaria a la siguiente secuencia de ADN:

GCC TCA CTA TGG ACG – CGG AGT GAT ACC TGC

2) ¿Qué es el código genético?

El código genético es el conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traduce en proteínas (secuencias de aminoácidos) en las células vivas. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos.

3) ¿Qué es una mutación? ¿Todas las mutaciones son favorables? ¿Por qué?

Una mutación es una alteración producida en la estructura o en el número de los genes o de los cromosomas de un organismo transmisible por herencia.

Las mutaciones son favorables para el futuro debido a que permiten la evolución, ya que algunas mutaciones manifiestan cambios en su organismo y, de este modo, garantizan la supervivencia de las diversas especies. Sin embargo no todas las mutaciones pueden ser favorables puesto que a partir de una mutación, el ser vivo (incluyendo a los seres humanos) puede desarrollar distintas enfermedades .

4) Si una mutación ocurre en la célula de nuestra rodilla ¿será transmisible a la descendencia? ¿Y si ocurre en las células sexuales?

Si ocurre en la célula de nuestra rodilla no se transmitirá a la descendencia, porque solo son transmisibles si ocurre en las células sexuales.

5) Un hombre de ojos azules y una mujer de ojos castaños, cuya madre tenía los ojos azules, tienen un hijo con ojos azules y otro con los ojos castaños. ¿Qué gen se está estudiando? ¿Cuáles y cómo son los alelos? ¿Cómo era el genotipo de ambos padres? ¿Eran homocigotos o heterocigotos? ¿Por qué? Diseña y explica el cruzamiento.

Se está estudiando el color de los ojos de los seres humanos.

Alelos: A (castaño) “Mayor que” a (azules).

Homocigoto Heterocigoto

Azules Castaños

aa Aa

a a A a

Aa aa Aa aa

50% 50%

Castaño Híbrido Azules

6) Realiza el árbol genealógico del ejercicio anterior.

7)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com