ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La geodesia satelital


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

11.Importancia para la Ingeniería Ambiental

La geodesia satelital está vinculada al campo profesional del ingeniero ambiental, no de manera tan estrecha como vendría ser el caso de un ingeniero civil, de sistemas o un ingeniero en telecomunicaciones, pero es fundamental el conocimiento y el mecanismo de cómo se mueve y se manipula la información que es fundamental en nuestro mundo globalizado y por ende en nuestra vida. A pesar que estos sistemas surgieron como herramienta de necesidad y optimización naval de los USA. Su uso real paso a manos de las personas civiles para determinar grandes dimensiones de territorio para distintos usos, Por ello un Ingeniero Ambiental le es útil manejar estos conocimientos para poder saber de dónde viene los distintos planos topográficos.

En realidad, la precisión de las mediciones, basándonos en una triangulación, brinda a un ingeniero ambiental a poder integrarse a distintos equipos multidisciplinarios y tener un panorama más amplio con respecto a la formación base que se nos brinda en la universidad. Teniendo un enfoque crítico, la geodesia satelital nos brinda un panorama inmenso de oportunidades con respecto a estudios de impacto ambiental como proyectos de mitigación de zonas estratégicas perjudicadas por actividades productivas poco amigables con nuestro mundo.

Para finalizar esta parte, También se menciona la estrategia en planificación y zonificación de extensión de ciudades, con lo cual los ingenieros ambientales no estamos ajenos tomándolo como herramienta tangible de cuidado con los ecosistemas que en paralelo se desarrollan como la actividad antropológica en todas sus variedades. Lo cual lleva a tener una formación cada vez más completa de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com