ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geologia Petrolera


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

Johana

Caracteristicas, composicion y comportamiento del gas natural

Entre las caracteristicas mas resaltantes del gas tenemos que es inoloro, incoloro e insípido, lo q significa que no tiene olor, color ni sabor, es por ello que al gas domestico se le agrega un quimico para que las personas puedan detectar su presencia con el olfato, este compuesto es el Mercaptano.

Con respecto al aire el gas natural es mas liviano entre el 35 y 40%. Por otro lado, por sus componentes no es toxico. Para ser inflamable debe haber presencia de combustible, oxigeno y calor, los cuales forman el llamado triangulo de combustion, queriendo decir que si uno de ellos falta no habria combustión, significando que es menos inflamable. Sin embargo si hubiese combustion generaria menos residuos de particulas, monoxido de carbono, dioxido de carbono u otros por ser el metano simple en su estructura molecular, lo cual lo hace un combustible ambientalmente aceptable.

Otras caracteristicas del gas natural serian que es permanente, es decir siempre permanece gaseoso, y que su poder calorifico es de 9.300 kcal/m3.

Su composicion tipica incluye diversos hidrocarburos gaseosos, predominando el metano con un rango de 91 a 95%, en porciones menores tiene metano entre el 2 y 6%, propano de 0 a 2% y pentano, y con pequeñas proporciones de gases inertes como el dioxido de carbono entre 0 y 2% y nitrogeno de 0 a 1%.

En cuanto al comportamiento, sus moleculas colisionan elasticamente entre si y a la vez con las paredes del recipiente que lo contenga ejerciendo presion. Si este gas es calentado, la energia calorifica pasa a ser energia cinetica, lo cual implica que las moleculas se muevan mas rapido y los choques con las paredes aumentan en numero y energia, acarreando una presion en aumento y volumen mayor si el recipiente no es rigido.

Tiende a reaccionar mas rapido con otras sustancias debido a que sus particulas permanecen en continuo movimiento chocando unas con otras, haciendo el contacto mas facil, en comparacion con los liquidos o solidos.

Dayana Gimenez C.I: 20952152

Requisitos de calidad del Gas Natural

El gas natural se mide en metros cúbicos (a una presión de 75`000 Pascal y una temperatura de 15ºC) o en pies cúbicos (misma presión y temperatura). Normalmente, la producción de gas a partir de los pozos se mide en millares o millones de pies cúbicos (Mcf y MMcf). Los recursos y las reservas son calculados en billones de pies cúbicos (Tcf).

La cantidad de energía producida por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com