ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet.


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Informes  •  3.228 Palabras (13 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 13

BASES TEÓRICAS

2.3.1. Internet ¿Un chance para comunicarnos?

El Internet hoy en día es una herramienta con la que el ser humano se expresa de manera eficiente y rápida, en el cual el envío de información es más seguro y confiable que cualquier otro medio de comunicación. El autor Graf H. (2003) opina al respecto lo siguiente:

El revuelo que ha causado la Internet se ha apoderado de todo el mundo. El poder de la gran red, concebida como una forma de proteger la información y la capacidad de respuesta del ejército norteamericano ante ataques nucleares como un recurso estratégico del Departamento de Defensa Estadounidense, se ha extendido a lo largo y ancho del globo y desde remotos rincones han aparecido los movimientos más impresionantes, las páginas más audaces y el frenesí informativo se ha apoderado del planeta a un ritmo que a veces es difícil de entender. (p.14)

2.3.2. La importancia de Internet

Según Córdoba V, (2006):

Internet es un sistema de comunicación entre redes. En conjunto, conforma una inmensa red al conectar más de 70 millones de computadoras en todo el planeta. Como explicación grafica puede pensarse en las computadoras de una universidad o empresa que están conectadas entre sí por medio de una red local. Estas pueden a través de Internet comunicarse con otras redes o computadoras que, a su vez conectan con otras. Esta maraña de redes constituye Internet. Internet puede definirse entonces como un conjunto de redes que se interconectan utilizando un mismo lenguaje, brindando a cualquier persona, servicios de comunicación (correo electrónico) y de información (Word Wide Web), que abarcan todos los temas y todos los países del mundo. (p.51)

2.3.3. Pagina Web

Una página web es un documento electrónico adaptado para la World Wide Web que generalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la WWW.

Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.

Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.

El contenido de la página puede ser predeterminado («página web estática») o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web («página web dinámica»). Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización se hacen a través de lenguajes interpretados, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan al ser solicitadas son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas.

Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.

Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, personas, etc.

Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean solo atractivas para los internautas, sino también optimizadas para buscadores a través del código fuente.

Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido.

2.3.4. Base de Datos

Es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurado, organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.

2.3.5. MySQL

Es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL AB ____ desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde Abril de 2009___ desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

2.3.6. La Publicidad

Según Thompson I, (2005): “Es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionados con sus productos, servicios ideas u otros a un determinado grupo objetivo”.

2.3.7. Medios utilizados por la publicidad

Según Serrano L, (op.cit) sugiere:

Los mensajes publicitarios aparecen en diversos medios. De mayor a menor importancia, los medios que utiliza la publicidad son los periódicos, la televisión, la venta por correo, las publicaciones de información general, las revistas económicas, las vallas publicitarias y las revistas destinadas a diversos sectores profesionales. Además, una parte importante de la publicidad se transmite utilizando medios no destinados a ella de una forma específica, como puede ser un escaparate, el folleto de una tienda, calendarios, mensajes desplegados con aviones e incluso hombres-anuncio. (70)

En la actualidad se utiliza cada vez más medios que no se pensaba en principio que pudieran servir para anunciar productos y también medios que han aparecido a través de las nuevas tecnologías, la publicidad es de gran importancia y beneficio para toda empresa que quiera mostrar y promocionar sus productos.

2.3.8. Diferencias entre la red y otros medios de comunicación

Según Manchon E, (2003):

La red es un medio fundamentalmente cognitivo que requiere de procesamiento de información, a diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com