ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma cristalina


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Informes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.987 Visitas

Página 1 de 2

un mineral esta compuesto por una disposición ordenda de atomos químicamente unidos para formar una estructura cristalina concreta. Este equipamento ordenado de los atomos se refleja en los objetos de formas regulares que dennominamos cristales.

¿Qué determina la estructura cristalina particular de un mineral? La disposición atómica interna de los compuestos formados por iones viene determinada en parte por la carga de los iones, que intervienen, pero, mas importante aun, por su tamaño.

Aunque es verdad que cada muestra del mismo material tiene la misma estructura interna, algunos elemtos son capaces de reunirse de mas de una forma. Por tanto, dos minerales con propiedades totalmente diferentes pueden tenr exactamente la misma composicon química. Minerales de este tipo se dice que son polimorfos (muchas formas).

Los minerales son sólidos formados por procesos inorgánicos. Cada mineral tiene una disposición ordenanda de atomos (estructura crsitalina) y una composición química definida, que le proporciona un conjunto único de propiedades físicas. Dado que la estructura interna y la composición química de un mineral son difíciles de determinar sin la ayuda de ensayos y aparatos sofisticados, se suelen utilizar en su identificación las propiedades físicas mas fácilmente reconocibles. A continuación se comentan algunas de las propiedades físicas diagnosticas.

Forma cristalina

La mayoría de nosotros piensa en uj cristal como un lujo raro, cuando en realidad la mayoría de los objetos solidos inorgánicos esta compuesto por cristales. La razón de este concepto erróneo es que la mayoría de los cristales no exhibe su forma cristalina. La forma cristalina es la exprseion externa de un mineral que refleja la disposición interna ordenada de los atomos.

En general, dondquiera que se permita la formación de un mineral sin restricciones de espacio, desarrollará cristales individuales con caras cristalinas bien formadas.

Algunos critales, como los del mineral cuarzo, tiene una forma cristalina muy clara que puede ser útil en su identificación

Brillo

El brillo es el aspecto o la calidad de la luz reflejada de la superficie de un mineral. Los minerales que tienen el aspecto de metales, con independencia de color, se dice que tienen un brillo metalico. Los minerales con brillo no metalico se describen mediante diversos adjetivos, entre ellos vítreo, perlado, sedoso, resinoso y terroso (mate).

Algunos minerales tienen un brillo parcialmente metalico y se dice que son submetalicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com