ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deformaciones Geométricas de una Fotografía Aérea


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 8

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN. --------------------------------------------------------------------------2

JUSTIFICACIÓN-----------------------------------------------------------------------------3

OBJETIVOS ----------------------------------------------------------------------------4

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS ESPESIFICOS

MARCO TEORICO--------------------------------------------------------------------------5

Fotogrametría

Deformaciones Geométricas de una Fotografía Aérea

PROCEDIMIENTO -------------------------------------------------------------------------10

RESULTADOS -----------------------------------------------------------------------------11

ANALISIS DE RESULTADOS------------------------------------------------------------12

CONCLUSIONES --------------------------------------------------------------------------13

BIBLIOGRAFIAS ----------------------------------------------------------------------------14

INTRODUCCIÓN

Se pretende con el presente informe llegar a una mayor claridad del conocimiento adquirido posteriormente, aplicando los principios ya establecidos en la fotogrametría, que permiten obtener información respecto a un terreno u objeto fotografiado. Pudiendo ver las características de una fotografía aérea, nos encontramos con que en ellas existen imperfecciones presentes que dificultan el estudio de estas. Pero, no lo hacen imposible, debido a la insistencia del hombre en esta investigación. Dentro de estas fallas podemos mencionar un grupo que son las deformaciones geométricas de la fotografía.

El presente informe, trata sobre las deformaciones geométricas en las fotografías aéreas, sabemos que en nuestro mundo el terreno, no siempre será plano, existirá un relieve, por ejemplo las zonas montañosas, los valles, etc.; denotan que en las fotografías existirán deformaciones geométricas, una de las más importantes, es el desplazamiento por relieve. A la hora de querer utilizar las fotografías aéreas en estos estudios es indispensable tener presente esas deformaciones, ya que si no se tienen en cuenta, dichos estudios serian absolutamente imprecisos, es decir no servirían para aportar información concreta y correcta que es lo que nos interesa.

JUSTIFICACIÓN

La realización de esta práctica se hace necesaria para que el estudiante, tenga una concepción completa de lo aprendido. Aplicando allí, las formulas y teoremas matemáticos ya establecidos. Permitiendo así, la adquisición completa del conocimiento. El desplazamiento debido al relieve se hace importante a la hora de apreciar una fotografía aérea, pues permite corregir la imagen y después de ello, poder tener una mayor claridad de lo que se observa en dicha fotografía. Teniendo en cuenta datos importantes en la obtención del valor de este desplazamiento. Como lo son la diferencia de alturas entre un punto y otro, altura de vuelo respecto a un punto de referencia y la distancia desde el punto principal hasta el punto más alto, sin estos valores calcular el desplazamiento será complicado. Lo visto es importante para que el practicante aprenda a obtener los respectivos valores anteriormente mencionados.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Determinar puntos del terreno (relieve) en los cuales podremos medir el desplazamiento debido al relieve, siendo una deformación geométrica de las fotografías aéreas.

OBJETIVOS ESPESIFICOS:

Realizar mediciones con mayor facilidad y adquirir la experiencia necesaria para las siguientes prácticas.

Habiendo realizado las respectivas mediciones, encontrar el valor del desplazamiento debido al relieve, utilizando sus respectivos planteamientos matemáticos.

Identificar dos puntos en la fotografía, llamando Q al más alto y P al más bajo.

MARCO TEORICO

4.1 Fotogrametría.

La Fotogrametría se ha desarrollado a medida que los descubrimientos y adelantos en la óptica y en la aviación lo han permitido.

Segú Boneval, la Fotogrametría se define como “la técnica cuyo objeto es estudiar y definir con precisión la forma, dimensiones y posiciones en el espacio de un objeto cualquiera, utilizando esencialmente medidas hechas sobre una o varias fotografías de ese objeto”.

Los trabajos de mediciones de extensiones de tierra y la confección de planos y mapas se han venido efectuando desde tiempos remotos, pero, en los últimos años se ha recibido mayor impulso debido principalmente a los inventos surgidos de las necesidades militares impuestas por guerras mundiales.

Desde el invento de la Fotografía por los científicos francés Niepce y Daguerre, se pensó en utilizar las fotografías para efectuar mediciones. El primer intento en emplear para estos fines la cámara fotográfica, fue el de Laussedat, Miembro de la armada francesa, en 1850, dando así comienzo a la llamada Fotogrametría Terrestre.

4.1.1 Existen formas de hacer fotogrametría: Entre ellas las más comunes son:

a). Fotogrametría analógica: Son los modelos matemáticos utilizados. Evidentemente, fue la primera parte de la fotogrametría en desarrollarse.

b). Fotogrametría analítica: Se encarga de aplicar los modelos matemáticos a objetos físicos. Fue la segunda parte en desarrollarse.

c). Fotogrametría digital: Con la aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com