ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometría Descriptiva


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 5

Geometría descriptiva – Cuestionario

1.- ¿Qué es geometría?

La geometría, del griego geo (tierra) y metrón (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc

2.- ¿Qué es geometría analítica?

La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas de carácter geométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional y, por tanto, resolver en dos dimensiones los problemas espaciales.

3.- ¿Qué relación hay entre geometría y geometría descriptiva?

Que la geometría siendo una rama que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas y la descriptiva siendo un conjunto de las mismas figuras para crear espacios tridimensionales, se necesitan entre sí para tener un mejor entendimiento.

4.- ¿Qué relación hay entre la geometría descriptiva y el dibujo arquitectónico?

Como el dibujo arquitectónico se trata principalmente de representar la arquitectura detallada o espacialmente y como las construcciones están hechas a partir de figuras tridimensionales, ahí es cuando entra la geometría descriptiva para hacer una representación correcta.

5.- ¿Qué es perspectiva caballera?

La perspectiva caballera es un sistema de representación que utiliza la proyección paralela oblicua, en el que las dimensiones del plano proyectante frontal, como las de los elementos paralelos a él, están en verdadera magnitud.

6.- ¿Qué es un punto?

Es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.

7.- ¿Qué es un plano?

Es el elemento ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas, se representan con una letra mayúscula ubicada en una de las esquinas.

8.- ¿Qué es volumen?

El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

9.- ¿Qué es proyección ortogonal?

Es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.

10.- ¿Qué es plano de imagen?

Los planos de la imagen son las partes en que se divide, no siempre se distinguen bien, por ejemplo en una foto de un retrato, la persona está en primer plano y lo demás o el fondo es un segundo plano, en las ilustraciones pasa más o menos lo mismo con los diferentes elementos que la componen.

11.- ¿Qué es línea de mira?

La trayectoria desde el ojo del observador hasta un punto particular sobre el objeto. Estas líneas de mira son paralelas.

12.- ¿Qué es plano horizontal?

Un plano de imagen cuyos puntos están todos a la misma elevación. La parte superior o vista de planta se determina por la proyección del objeto sobre este plano. Las líneas de mira para este plano son verticales y por lo tanto perpendiculares a él.

13.- ¿Qué es plano frontal?

Un plano de imagen a 90 grados con los planos horizontal y de perfil. La vista de elevación es determinada por la proyección del objeto sobre este plano. Las líneas de mira para este plano frontal son horizontales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com