ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3. PATRÓN DE CAPTACIÓN DEL SONIDO DEL MICRÓFONO SUPERCARDIOIDE


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

GEOMETRÍA ANALÍTICA II

ACTIVIDAD 3. PATRÓN DE CAPTACIÓN DEL SONIDO DEL MICRÓFONO SUPERCARDIOIDE

MICRÓFONO HIPERCARDIOIDE

Los micrófonos son transductores electroacústicos que se ocupan de transformar la presión sonora ejercida sobre su cápsula en energía eléctrica, las diferencias que estriban entre los diferentes tipos de micrófonos se basan principalmente en la sensibilidad que son capaces de proporcionar.

También existen los micrófonos de patrón Hipercardioide que son aún más direccionales y el lóbulo que se forma en la parte de atrás de su patrón es ligeramente más grande. De este tipo de micrófono existen los shot gun que se utilizan mucho para la televisión, para las novelas y los programas en vivo o en los estadios de fútbol para captar el golpe del balón, este tipo es el más direccional que existe y solo capta el sonido de la fuente seleccionada.

El micrófono hipercardioide es un tipo de micrófono que posee una respuesta cardioide modificada, con un lóbulo frontal más estrecho (zona principal de captación) y una zona posterior de menor sensibilidad.

Se le considera, en general, como el micrófono que establece el mejor equilibrio entre el sonido incidente y el ambiental

PATRÓN DE CAPTACIÓN HIPERCARDIOIDE

El diagrama polar, o patrón direccional de un micrófono, muestra la habilidad para la captación de sonido del mismo, según el ángulo desde el que dicho sonido alcance su cápsula (ángulo de captación), tanto horizontal, como verticalmente; o sea que hablamos de un patrón esférico. De acuerdo con cada tipo ambiente acústico o del programa a grabar, se requerirá un patrón polar distinto.

Existen tres tipos básicos de patrones: unidireccional, bidireccional y omnidireccional, aunque se pueden conseguir otros patrones combinando los tipos básicos.

Los micrófonos de patrón hipercardioide son direccionales y el lóbulo que se forma en la parte de atrás de su patrón es ligeramente más grande.

APLICACIÓN DEL MICRÓFONO HIPERCARDIOIDE

Los micrófonos conocidos como hipercardioide y ultradireccional poseen un patrón de respuesta aún mas direccional.

Aunque su estrecho ángulo de respuesta significa que los sonidos fuera del rango serán eficientemente eliminados, esto también significa que deben ser precisamente apuntados a la fuente sonora. Frecuentemente se tienen que realizar ajustes si el talento se mueve. Algunos micrófonos de escopeta de alta direccionalidad se encuentran incluídos en esta categoría.

Fuente: Wikipedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com