ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Analitica OFERTA-DEMANDA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  3.352 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA

Si la gráfica ilustra el número de paletas que se venden según el precio que cuestan, interpreta qué significa la intersección con el eje vertical.

R= la intersección con el eje vertical implica el precio al cual estarían dispuestos a pagar los consumidores por no consumir paletas. puede ser interpretado de dos maneras equivalentes: (a) como el precio que pagarían para no consumir paletas o (b) como el precio que estarían dispuestos a pagar marginalmente para consumir la primera unidad de paletas en el mercado

¿Se comprueba que a menor precio hay mayor demanda? Puedes ejemplificar con algunos valores de la gráfica para apoyar tu respuesta. (por ejemplo diciendo “si la paleta cuesta ___, se venden ___ productos, y si cuesta ____, entonces se venden ____, por lo que puede verse que se cumple/no se cumple la ley de la demanda.

R= sí, esto se puede verificar de dos maneras: (a) con el signo de la elasticidad precio (es negativo, a mayor precio, menor es la cantidad demandada y viceversa) o (b) con la pendiente de la curva (representada por la derivada punto a punto)

a modo de ejemplo: si la demanda fuera de 1 unidad, el precio que estarían dispuestos a pagar los consumidores sería de 4.008. en cambio, si los consumidores demandaran 2 unidades, el precio que estarían dispuestos a pagar es menor.

El dominio que determinaste para la ecuación ¿es válido para la demanda de paletas o debes acotarlo?

R= no, no es válido, es necesario acotarlo. la parábola es simétrica respecto del eje "y", lo cual implica que a los mismos precios los consumidores demandarían cantidades positivas y negativas de paletas, lo cual es imposible. además, la parábola corta al eje "x", lo que significa que para cantidades mayores a partir de ese punto los consumidores estarían dispuestos a pagar un precio negativo, es decir, estarían dispuestos a cobrar por consumir, lo cual también es imposible. es necesario acotar el dominio entre: el origen y el punto de intersección de la gráfica con el eje "x", es decir, entre 0 y 50 unidades.

el punto (60;-22) está fuera del intervalo. se puede interpretar como: "si los consumidores consumieran 60 paletas, estarían dispuestos A COBRAR por ellas $2.2"

OFERTA

¿Qué representa el punto (0, 0)?

R= el punto (0;0) no pertenece a la función de oferta. sin embargo, representaría bajo una situación de costos fijos de la industria iguales a cero, que si la firma no produjera nada, no cobraría nada ni incurriría en costos marginales (la oferta es equivalente a los costos marginales por sobre el costo medio mínimo)

¿Cuántas paletas está dispuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com