ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Publica Y Privada


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

La gerencia se ha definido "como un proceso de organización y empleo de recursos para lograr objetivos predeterminados". Peter F. Drucker. Añade, que la gerencia es la expresión de la creencia en la posibilidad de tener control sobre la subsistencia del hombre, mediante la organización sistemática de los recursos económicos. Estas se dividen a su vez en privada y publica, las dos con grandes diferencias pero con un mismo fin de producir bienes y servicios para los consumidores.

La apreciación mas notable de ambas gerencias, en cuanto a sus diferencias, es que, la gerencia pública se preocupa por hacer la voluntad del estado proporciona servicios sociales para toda la colectividad, mientras que la gerencia privada, regida por el lucro a obtener, sirve a una parte o sector de la sociedad. Cada una de estas administraciones, poseen beneficios, pero igual necesitan tener ciertos cambios, dentro de su organización, poniendo de ejemplo la atención medica que proporcionan en un seguro social y una clínica, nos podemos fijar que en la clínica atienden de mejor forma, en su mayoría, pero esto solo es para las personas pudientes, mientras que en una administración publica por esperar los recursos del estado, se atrasan en cierta forma, ocasionando así el trabajo sin eficiencia.

La administración publica y privada, poseen tambien su propio estilo de liderazgo, la primera es de carácter burocrático, ya que se caracteriza por el papeleo, la influencia y la indolencia, y algunos señalan, además, que exige gastos innecesarios, es ineficaz, lenta y tramitadora, todo esto debido a que por ser del estado, le toco atender a gran cantidad de personas, ocasionando así tardanza respuestas a las demandas.

La gerencia privada es aparentemente es eficaz, rápida en sus tramitaciones y puede exhibir un rendimiento con la rentabilidad, ya que por los conocimientos obtenidos, esta beneficia solo a una parte de la población, y busca siempre si propio lucro. Puedo decir que como toda organización esta presenta un liderazgo, el cual es mas autocrático (líder autoritario), por su deseo capitalista, y de desarrollo económico, las decisiones son tomadas por un grupo de personas, mandando de acuerdo a su propia voluntad, sin considerar a los demás.

Las recomendaciones que daría según los cambios, es que si bien todos deseamos nuestro desarrollo económicos y nuestros avances al formar un empresa u organización, es importante colaborar en lo que se puede con el estado, ayudando a las personas sin distinción de clases sociales, pero tambien sin descuidar nuestro crecimiento gerencial y rendimiento financiero, teniendo como liderazgo, un método mas democrático, obteniendo con esto un punto de equilibrio, en el cual todos en conjunto podrán dar opiniones, y ayudar al alcance de las metas fijadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com