ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion De Un Frijol


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  6.604 Visitas

Página 1 de 2

HIPÓTESIS:

Las plantas responden a los estímulos de sus ambientes internos y externos. Estas respuestas les permiten desarrollarse normalmente y mantenerse en contacto con las condiciones cambiantes que imperan en el medio en que vive.

La germinación de una semilla de frijol, en este proyecto sembramos tres semillas de frijol; una de sol, una de sombra, y una de sol/sombra. Teníamos que comparar el resultado de estas para saber en qué aspectos cambian y cuáles son sus diferencias.

En la primera semilla que sembramos fue expuesta a los rayos del sol

En la segunda semilla germinada fue expuesta solo a la sombra

La tercera y última semilla fue expuesta a sol/sombra

Estas fueron regadas de 3 a 4 veces por semana, en las noches para que así absorbiera el agua con más facilidad y durara más la humedad en ellas. Al sembrar estas semillas no alteramos el procedimiento de ellas, es decir que no ocupamos ningún fertilizante o químico para hacer que la planta cambiara en su proceso de desarrollo a fotosíntesis. Las semillas fueron observadas durante 3 semanas y notamos cambios distintos desde que fueron sembradas hasta ahora.

Uno de los principales cambios en ellas fue se dio en la primera semana ya que las semillas de frijol que está en la oscuridad y la que está en sol/sombra, fueron brotando con más facilidad que la de sol porque hay más humedad. En la tercera semana nos percatamos de que al salir las primeras hojas, las de sol y sol/sombra no estaban creciendo tan rápido como la semilla que este en la luz.

Nos dimos cuenta de un problema en ellas es que las de oscuridad van a necesitar hacer fotosíntesis y esta no tendrá luz solar por lo que retrasaría su crecimiento solo en la de sombra, ya que la de sol/sombra es más accesible de que crezca por que cuenta con dos características.

Al ver los resultados nos formulamos una duda, ¿Por qué la planta de sombra y sol/sombra, en la primera semana se desarrolló más rápido y al pasar la segunda y tercera semana la de sol mostro más crecimiento que las otras dos? Nosotros dada la pregunta llegamos a una conclusión, de que esto se dio por que en la primera semana, cuando la planta se está germinando solo necesita hidratación que no es necesario los rayos del sol, pero cuando esta ya está en desarrollo necesita más son para acelerar el crecimiento y así lograr que llegue a la fotosíntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com