ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Institucional


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

GESTIÓN.

Una definición general del término Gestión es: “realización de diligencias enfocadas a la obtención de algún beneficio, tomando a las personas que trabajan en la organización como recursos activos para el logro de los objetivos comunes”.

Otra definición de Gestión sería “se define como la ejecución y el monitoreo de los mecanismos, las acciones y las medidas necesarios para la consecución de los objetivos de la institución”.

Con base a lo anterior, en términos simplistas, puedo definir que Gestión es el conjunto de acciones, medidas, diligencias que necesitan llevar a cabo los miembros de una organización en conjunto con los recursos materiales disponibles para el logro de un objetivo en común”.

INSTITUCIÓN.

En términos generales habitualmente se entiende por Institución cualquier organización o grupo social que, con unos determinados medios, persigue la realización de unos fines o propósitos.

De lo anterior podemos deducir que, en un concepto más amplio, cualquier institución es una organización.

Ahora bien, ¿Qué es una Organización? Enlistamos a continuación una serie de definiciones:

• Grupo social que está compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por función organizarse, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción,

tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

• Es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com