ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DANZA CONTEMPORÁNEA KAREN CASTILLO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 6

DANZA CONTEMPORÁNEA KAREN CASTILLO

Zaida Zamarripa

“Una bailarina multifacética”

Zaida Mariana Zamarripa es una entusiasta bailarina, llega a la entrevista algo agitada, debido a sus múltiples ocupaciones pareciera como sí no tuviera noción del tiempo, se sienta y pide un café, “hace frio” dijo la joven, dejando en la silla de al lado sus tenis y sudadera, “pero no importa, comencemos que cuando comience a platicarte sobre lo que mas me gusta hacer, el frió seguro, se me quitara”. Zaida se dispone en una de las estrechas sillas que distinguen a un café del centro de la ciudad para platicarnos sobre su pasatiempo y ocupación favorita, la danza contemporánea.

Comenzó por contarnos acerca de su niñez, porque fue en esta época donde el baile llamo su atención, “desde niña me agrada bastante bailar, estaba en cursos de gimnasia, pero me lesione y lo dejé” expresó también que fue hasta la preparatoria donde encontró este lugar donde practican danza contemporánea “yo no sabia nada de esta disciplina pero desde el primer día que supe de su existencia, sentí que era para mí, lo que poco que se, lo disfruto y lo pongo en practica”.

Mencionó también que al tomar la decisión de estudiar en este lugar, su mayor influencia fue el grupo de danza que existía en ese entonces, “Fue algo diferente porque ellos fueron muy amables y trataban de que me sintiera cómoda e integrada al grupo”, confesó Zaida, frotándose las manos y con una sonrisa en su rostro.

Un día normal de Zaida, es levantarse temprano e ir a estudiar el 6º cuatrimestre de preparatoria, más tarde llega a su casa y ayuda a su madre a los labores de la casa y terminar de preparar la comida, hace tareas y se prepara para ir a ensayar, “toda mi tarde es ensayar y ensayar, es algo que me encanta y después de hacerlo llegar a descansar”.

Después de terminar su café la joven comentó que la danza contemporánea tiene cosas positivas y negativas depende de la perspectiva de dónde la veas, explicó también que la danza tiene un motivo y este es transmitir un mensaje de positivismo al público, jamás se baila tratando de dar un mensaje negativo, así que ella pretende que quien la observe bailar, sienta la misma pasión que siente ella al hacerlo, además dijo que hacer ejercicio es algo que todos deberíamos de practicar, y a ella le encanta, ya que se mantiene sana haciendo lo que mas le gusta.

Entre algunas de las cosas negativas, ella afirmó “te das cuenta de la falta de cultura, muchas personas no valoran el arte y por lo tanto la mayoría de estas no conocen la danza contemporánea, de ahí surgen muchísimos aspectos que dificultan que se promueva la danza, como: los espacios no adecuados en donde tenemos que ensayar, las pocas oportunidades que se tienen para crecer, precisamente aquí en Durango, etc.”

Otro aspecto que ella compartió es que al dedicarte a la danza contemporánea, dejas de hacer lo hacías en tu vida cotidiana, ahora dedicas más tiempo al baile, “nada es igual, ahora tienes diferentes prioridades, por lo tanto debes de repartir bien tu tiempo, pero vale la pena”. Dijo entusiasmada.

Al preguntarle para ella que significa la danza contemporánea, abrió sus expresivos y ojos y comenzó a platicar, “significa pasión y meditación, para mi la danza es como mi refugio, donde todo explota parece fácil, ¡pero no lo es! y solo se necesita pasión para hacer algo si en verdad lo quieres”. Zaida me transmitió su energía y pasión hacia el baile, en sus gestos y movimientos, se movía tan rápido, realmente lucía muy entusiasmada.

“Yo solamente les digo a las chavas o chavos que se quieran dedicar a la danza contemporánea qué bailen y no esperen nada, solo eso”, finalizó Zaida con una ligera sonrisa en su rostro, tomando sus cosas, y con la mejor de sus caras, se despide para ir a descansar, después de un largo día.

Todavía es muy pronto para saber Zaida podrá ser una bailarina profesional, como ella quiere. Pero no cabe duda de que desea serlo con todas sus ganas. Para eso ensaya día a día, quitándole tiempo al descanso. De su esfuerzo, piensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com