ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Biologia Redes Troficas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Glosario - Redes tróficas

Especie: es la categorización que se le puede dar a diferentes tipos de formas vivientes o no vivientes para desglosarlas y definirlas según sus características.

Población: es la cantidad de individuos de la misma especie que conviven y sobreviven a un determinado ambiente, y que normalmente tienen algo en común.

Comunidad: es un determinado número de organismos vivos que habitan y conviven en un mismo lugar bajo condiciones similares en un mismo tiempo.

Ecosistema: es un ambiente con características específicas o variables, en el cual habitan algunos organismos que pueden vivir bajo esas características, dependiendo las condiciones para que se dé su sobrevivencia. Forma cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

Paisaje: es una imagen del plano de una parte de la tierra con características definidas en el cual puede o haber organismos vivos o no vivos, seres humanos y los resultados de sus actividades. Se pueden comprender todos sus componentes fácilmente.

Bioma: Territorios que comparten el mismo clima, flora y fauna.

Red trófica o alimentaria: Es la representación de las relaciones de depredación entre los distintos organismos de un ecosistema que se alimentan entre sí para poder subsistir.

Consumidor: individuo que se alimenta de cierto elemento orgánico vivo o que no lleva mucho tiempo muerta, se considera necesario para subsistir, se dividen entre herbívoros, carnívoros, omnívoros.

Detritívoros: organismos que se nutren de materia orgánica en proceso de descomposición, como los seres humanos y los carnívoros en general.

Predador: es un animal vivo que se alimenta de otros animales más débiles, de otras especies, para beneficio y alimentación propia y de sus clan.

Presa: es el alimento anteriormente vivo, que es cazado por el predador para el solo o su comunidad, bien sea familia. Lo cual les sirve como sustento de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com