ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Biologia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Bryan Aguas

CURSO: 6 – VI

FECHA: 03 – OCT – 2013

TEMA: VOCABULARIO

Aberración cromosómica: Alteración en la forma o en el número de los cromosomas de una persona. Si se produce durante una meiosis se convierte en congénita (síndrome de Down, por ejemplo) y se transmite a la siguiente generación, pero si se produce durante una mitosis celular será adquirida y aparecerá únicamente durante la vida del individuo afectado. También se denomina anomalía cromosómica

Acéntrico: Cromosoma (o fragmento) que carece de centrómero.

Ácido nucléico: son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster.

Acrocefalia: Malformación craneal congénita producida por el cierre prematuro de la sutura sagital y de la sutura coronal, y caracterizada por un considerable desarrollo en altura de la regiónoccipital, con aplastamiento lateral de la cabeza.

Acrocéntrico: Cromosoma que tiene su centrómero muy cercano al extremo de uno de sus brazos, es decir los brazos cortos normalmente no son más que material satélite.

Acromosoma: es un pequeño depósito situado en el extremo apical de la cabeza del espermatozoide y que contiene enzimas hidrolíticas

Adaptación: Accion y efecto de ajustar una cosa a otro, de modificar una obra cientifica, literaria, musical, etc. Conjunto de cambios y modificaciones de un organismo viviente para ajustarse a un ambiente.

Adenina: es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra A.

Aglutinina: son anticuerpos presentes en la sangre. La mayoría está formada por el cuerpo para responder a la circulación de antígenos.

Aglutinógeno: Antígeno capaz de producir una reacción de aglutinación

Albinismo: es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos

Alelo: es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia

Alelos múltiples: gen que tiene mas de dos formas alélicas.

Alelo silencioso: alelo mutante que no produce ningún fenotipo

Aloinjerto: Injerto de tejido procedente de un donante de la misma especie que el receptor, pero no idéntico genotípicamente

Aloplolipoide: Es aquella especie con células poliploides, es decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com