ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Circuito Electrico


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Glosario de física circuito paralelo

Circuito: es un elemento compuesto por diversos conductores y por el cual pasa la corriente de electricidad.

Paralelo: Que está colocado al lado de otra cosa, en la misma dirección y sin llegar a tocarse nunca con ella.

Magnitud: Característica de un cuerpo que puede ser medida, como la longitud, la superficie, la temperatura o el peso.

Corriente: Circulación de cargas eléctricas a través de un conductor.

Diagrama: Dibujo o representación gráfica que sirve para resolver un problema, o para mostrar la disposición interior de una cosa o las variaciones de un fenómeno.

Potencial: Energía que tiene un cuerpo al estar situado en un campo de fuerzas.

Foco: Lámpara, generalmente dirigible, que emite una luz muy intensa y concentrada hacia un punto.

Conductor: Se aplica al cuerpo o material que permite el paso del calor o la electricidad a través de sí, o que es óptimo para ello.

Volts: Unidad de tensión eléctrica, potencial eléctrico y fuerza electromotriz del Sistema Internacional, de símbolo V, que equivale a la diferencia de potencial entre dos puntos de un hilo conductor que transporta una corriente de intensidad un ampere cuando se disipa una potencia de un watt.

Ohms: Unidad de resistencia eléctrica del Sistema Internacional, de símbolo Ω, que equivale a la resistencia eléctrica que hay entre dos puntos de un conductor cuando, al aplicar entre ellos una diferencia de potencial de un voltio, se produce una intensidad de corriente de un ampere.

Amperes: Unidad de intensidad de la corriente eléctrica del Sistema Internacional, de símbolo A, que equivale a la intensidad de una corriente eléctrica constante que, al fluir por dos conductos paralelos de longitud infinita situados en el vacío y separados entre sí un metro, produce una fuerza de 2•10-7 newtons por metro.

Intensidad: Cantidad de electricidad que pasa por un conductor en una unidad de tiempo.

Electrón: Partícula elemental del átomo que se mueve a gran velocidad alrededor del núcleo y que tiene carga eléctrica negativa.

Resistencia: Elemento que se intercala en un circuito para hacer más difícil el paso de la corriente eléctrica o para que esta se transforme en calor.

Electricidad: Forma de energía que se deriva de la existencia en la materia de cargas eléctricas positivas y negativas que normalmente se neutralizan.

Conductividad: Propiedad de los cuerpos o materiales que permiten el paso del calor o la electricidad a través de sí, o que son buenos conductores de estos.

Campo eléctrico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com