ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Geografia Fisisca


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Glosario #1:

1. Océano: se denomina océano a los grandes volúmenes de agua de la tierra, las cuales posen la mayor parte liquida del planeta.

2. Hidrosfera: es el nombre que recibe el conjunto de las partes liquidas de la tierra , se trata del sistema material formado por el agua que está debajo y sobre la superficie del planeta.

3. Aguas Oceánicas: Es el agua que rodea todas las islas y continentes.

4. Aguas Continentales: Son cuerpos de agua permanentes que se encuentran en el interior, alejados de las zonas costeras. Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.

5. Salinidad: Concentración de sal disuelta en el agua.

6. Densidad: Es la relación entre el peso (masa) de una sustancia y el volumen que ocupa (esa misma sustancia). Entre las unidades de masa más comúnmente utilizadas están kg/m3 o g/cm3 para los sólidos, y kg/l o g/ml para los líquidos y los gases. Cuando se hace referencia a la densidad de una sustancia, se describe su peso en relación a su tamaño.

7. Loess: Material sedimentario formado principalmente por polvo muy fino de roca arcillosa o calcárea, que se origina en regiones áridas y es transportado por el viento; cubre grandes extensiones en Asia, América del Norte y Europa.

8. Sedimentos: depósito o acumulación de materiales arrastrados mecánicamente por las aguas o el viento.

9. Vientos Alisios: Vientos que soplan regularmente en los océanos Pacífico y Atlántico, en las zonas tropicales hacia el ecuador.

10. Olas: f. Onda formada por el viento en la superficie del mar o de un lago.

11. Mareas: f. Movimiento periódico de ascenso y descenso de las aguas del mar en las costas por influjo de las atracciones combinadas del Sol y la Luna.

12. Surgencias o Afloramientos: Proceso por el cual se levanta de una baja o una alta profundidad, usualmente con un resultado de divergencia y corrientes fuera de la costa. Ascenso de agua profunda, rica en nutrientes, producido por la acción de vientos regulares a lo largo de una costa.

13. Corrientes Marinas: típico movimiento del océano que se produce en la superficie.

14. Aguas Residual: Aguas procedentes de hogares o de la industria que se recogen y se transportan por el sistema de alcantarillado (tuberías o túneles).

15. Causa: Decimos de algo que es causa cuando de alguna manera comunica el ser o influye en la producción de otro ser, su efecto.

16. Consecuencia: Una consecuencia es un suceso que deviene de otro suceso.

17. Permeable: adj.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com