ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gradiente De Presion Hidrostatica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

En el manifiesto ambiental que envía como respuesta el jefe indio Noah Selth al presidente Franklin Pierce, se evidencia claramente posturas y concepciones diferentes acerca del valor que tiene la tierra para cada grupo. Para los Pieles Rojas, el medio ambiente más que un pedazo de tierra en donde habita, es un componente vital para el desarrollo social, cultural y espiritual de su comunidad que lleva consigo el testimonio de sus ancestros y la expresión de la naturaleza en todo su esplendor.

Para el hombre blanco, un ser industrializado, amante de la caza, los abrigos de pieles e inversionistas de grandes infraestructuras, el medio ambiente es visto como un pedazo de suelo que le sirve únicamente para edificar su vivienda, un pedazo de suelo sin historia y sin vida que sufre las malas acciones de quien labora sobre él.

Es claro, la concepción que tiene cada persona acerca del medio ambiente es diferente y aunque parezca fácil estandarizarla, no lo es, debido a que esta depende principalmente de la cultura, el país e ingresos económicos propios de cada individuo.

Factores que, si son deficientes impiden unificar la concepción del medio ambiente y más aún limitan todas las acciones, proyectos o tratados que se creen en pro de mejorarlo y por el contrario aportarían de manera positiva a un incremento en el deterioro de éste y hasta del mismo ser humano.

Pienso con todo respeto que, no podemos enamorarnos de un terreno y tampoco por el sólo hecho de tener dinero atropellar culturas, más bien lo que sí debemos hacer todos es contribuir a mejorar el medio ambiente en donde desarrollamos nuestra vida social, para que las futuras generaciones puedan gozar, disfrutar y tener vigente el derecho de vivir en un ambiente sano.

La carta es construida desde el profundo amor y sentimiento que despierta el valor a la vida no a la supervivencia de éste gran sabio de la tierra.

Este hombre que entre su sencillez hace énfasis en varias ocasiones al describirse..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com