ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gravitación Universal


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Esta ley predice la interacción atractiva entre dos cuerpos, planetas o pequeñas partículas. La ley de la gravitación fue formulada por Sir Isaac Newton en 1666 pero no se publico hasta 1687, cuando apareció como un capitulo en su monumental obra Principia Mathematica philosophiae Naturali, donde demostró como los planetas describan una órbita cerrada alrededor del sol.

El éxito final de la teoría de la gravitación de Newton hizo la identificación de las fuerzas fundamentales de la naturaleza y su caracterización en las leyes en la búsqueda principal de la física.

El equipo en conjunto eligió el tema de “La Ley de La Gravitación Universal” ya que es de gran importancia en la historia y es muy certera a pesar de la fecha en la que fue formulada, puesto que no existían tantos adelantos tecnológicos para poder comprobar su asertividad, a pesar de ello se constituyo correctamente.

Las primeras concepciones del universo eran “geocéntricas” localizaban la tierra en el centro del universo con los planetas y estrellas girando a su alrededor. Este modelo ptolemaico del universo dominó el pensamiento científico por muchos siglos, hasta que el trabajo de cuidadosos astrónomos como Tycho Brahe, Nicolaus Copernicus, Galileo Galilei y Johannes Kepler suplantó esta visión del cosmos. La “Revolución Copernicana” localizó al sol al centro del sistema solar y a los planetas, incluido el planeta tierra, en la órbita alrededor del sol. Este cambio importante en la percepción sentó las bases para que Isaac Newton empezase a pensar sobre la gravedad y su relación con el movimiento de los planetas.

Primera teoría de la unión:

Isaac Newton también buscó unificar dos fenómenos aparentemente dispares: el movimiento de los objetos que caen hacia la tierra y el movimiento de los planetas que giran alrededor del sol. El descubrimiento de Isaac Newton fue que los planetas están constantemente yendo hacia el sol, gracias a la gravedad, Newton se basó en el trabajo de astrónomos anteriores, en particular de Johannes Kepler, quien en 1596 y 1619 publicó sus leyes del movimiento planetario. Una de las principales observaciones de Keppler era que los planetas se mueven en órbitas elípticas alrededor del sol.

Estas son algunas de las leyes en las que Newton se baso para mejorarlas:

o Primera Ley: Los planetas describen órbitas elípticas estando el Sol en uno de sus focos.

o Segunda ley: El vector posición de cualquier planeta respecto del Sol, barre áreas iguales de la elipse en tiempos iguales.

o Tercera ley: Los cuadrados de los periodos P de revolución son proporcionales a los cubos de los semiejes mayores a de la elipse

Newton expandió la descripción de Kepler del movimiento planetario para llegar a la teoría de la gravedad.

Teoría de la gravedad:

“La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada”

Los efectos de la gravedad son siempre atractivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com