ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bimbo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

.13 Conclusiones

Bimbo es de los pocos casos de empresas latinoamericanas que han logrado trascender a niveles internacionales, por la habilidad que ha tenido en comprar empresas que están bien posicionadas en los mercados de su respectivo país, por lo cual sus productos tienen buena aceptación, y esto asegura de alguna manera el éxito en los negocios. Su estructura organizacional está debidamente delimitada, sin conflictos que no permitan la productividad de los colaboradores. Además se hace partícipe al empleado en la toma de decisiones, un buen punto a considerar.

Bimbo además ha sabido manejar de manera positiva la competencia basándose en la calidad de los productos, servicio al cliente, reconocimiento y lealtad a las marcas, actividades de promoción, acceso a puntos de venta minoristas y espacio en tiendas suficiente, así como en la capacidad para identificar y satisfacer las preferencias de los consumidores.

En cuanto al precio de sus productos al venderlos con márgenes de ganancia pequeños para la

empresa, impide que otras empresas penetren al mercado o las desincentiva. En ocasiones parece imposible para la competencia los precios que estipula Bimbo, sobre todo con el incremento en los precios de las materias primas y las devaluaciones, pero gracias a la fuerte inversión en promoción de marcas, estructura de ventas e innovación de productos que tiene Bimbo les permite que al final el margen de ganancia sea limitado ya que sus costos de producto no son tan altas como para la competencia que no posee esta infraestructura.

Dentro de sus promociones Bimbo da un valor agregado a sus productos con promociones de estampas coleccionables con personajes de moda, haciendo que la búsqueda de éste un valor adicional convirtiendo el consumo del producto en algo secundario, ya que no sólo lo compran para comerlo sino por lo que ofrece como valor agregado con atributos abstractos pero tangibles a sus marcas, en el caso de las amas de casa este valor puede estar en los aspectos nutricionales que contiene o la comodidad y el ahorro de tiempo que les genera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com