Ciencia / Grupos Biológicos Que Conforman La Vida

Grupos Biológicos Que Conforman La Vida

Trabajos Documentales: Grupos Biológicos Que Conforman La Vida
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  subchanter  25 enero 2013
Tags: 
Palabras: 2213   |   Páginas: 9
Views: 3171

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se trata de explicar los 4 reinos de la vida los cuales se estima que hay tres millones de clases de seres vivos conocidos generalmente como microorganismos, plantas y animales. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio. Por tal razón se ha tratado de clasificarlos en grupos o reinos que reúnen seres vivos con características semejantes. Podemos decir que el reino monera es el reino de las bacterias y cianobacterias, estas bacterias a veces actúan mal y algunas veces bien en la vida del ser humano. En el reino protista intervienen los protistas y son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría y unos pocos multicelulares. En el reino plantae es el reino donde intervienen las plantas y actualmente se conocen unas 300000 especies de organismos multicelulares que poseen tejidos y su principal característica es que realizan la fotosíntesis. Por ultimo tenemos el reino animal el cual se encarga de estudiar los vertebrados e invertebrados. Estos 4 reinos los estudiaremos a continuación los cuales tienen una gran importancia.

GRUPOS BIOLÓGICOS QUE CONFORMAN LA VIDA

A nivel de la ciencia universal no existe un criterio fijo y determinado en la clasificación de los organismos, particularmente en las taxas comprendidas entre Reino y Familia. Los taxónomos están tratando de agrupar a los organismos en sus relaciones filogenéticas evolutivas y, creemos, que pasará mucho tiempo para que exista un criterio común, máxime, con aquellas especies que, como el ejemplo anterior de Euglena, participan de los 2 Reinos tradicionalmente admitidos de Vegetal y Animal.

Un sistema moderno de clasificación podrá ser el que admite los 3 Reinos de:

a. Protistas (Protista)

b. Plantas (Plantae)

c. Animales (Animalia)

Otro sistema moderno de clasificación, al cual nos vamos a referir a continuación, es el que divide a los organismos en 4 Reinos distintos. Este sistema, al igual que el ant

erior, está sujeto a modificaciones que irán apareciendo a medida que el hombre vaya profundizando en las ciencias biológicas como la filogenia o estudio de la evolución de las especies. Según este criterio los seres se agrupan en:

a) Reino Monera

A este reino se incluyen las bacterias y algas verdeazules. Todos los organismos de este grupo son unicelulares, carecen de núcleo organizador y se reproducen, generalmente, por división celular.

Algunos biólogos incluyen en este reino también los virus, mientras otros sostienen que no son organismos vivos propiamente tales. El Reino comprende los siguientes Phylum:

1. Philum Schizophyta. (Del griego Schizein, dividir y phyton, planta) Incluye a las bacterias y a los microorganismos unicelulares que carecen de clorofila.

2. Phylum Cyanophyta. (Del griego Kyanos, pigmento azul-verde y phyton, planta). Comprende las algas azul-verdosas que viven en colonias o en forma de filamentos.

Fig. 6.11. Oscillatoria. Alga Cianofícea. (Cyanophy ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos