ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos De Medicamentos Antirretrovirales


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 2

Grupos de medicamentos antirretrovirales

• Inhibidores nucleósidos/nucleótidos de la transcriptasa inversa (INTI o INTR)

El primer grupo de medicamentos antirretrovirales son los Inhibidores Nucleósidos/Nucleótidos de la Transcriptasa Inversa. Constituyeron el primer tipo de medicamento disponible para tratar la infección del VIH en 1987. Los INTI interfieren con la acción de una proteína del VIH denominada transcriptasa inversa necesaria para que el virus haga nuevas copias de sí mismo. La mayoría de los regímenes contienen al menos dos de estos medicamentos

• Inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa inversa (INNTI o INNTR)

El segundo grupo de medicamentos antirretrovirales son los Inhibidores No Nucleósidos de la Transcriptasa Inversa, que comenzaron a aprobarse en 1997. Al igual que los INTI, los INNTI detienen la duplicación del VIH dentro de las células inhibiendo la transcriptasa inversa.

• Inhibidores de proteasa (IP)

El tercer tipo de antirretrovirales es el grupo de los inhibidores de la proteasa. El primer inhibidor de la proteasa fue aprobado en 1995. Los inhibidores de la proteasa, como su nombre lo indica, inhiben la proteasa, que es otra proteína involucrada en el proceso de duplicación del VIH.

• Inhibidores de la Fusión e Inhibidores de la Entrada (T-20)

El cuarto grupo de antirretrovirales está compuesto por los inhibidores de la entrada, que previenen el ingreso del VIH a las células inmunológicas humanas.

Un inhibidor de la fusión, fue autorizado tanto en los Estados Unidos como en Europa desde 2003, pero solo para ser utilizado por personas que ya han probado otros tratamientos. El T-20 difiere de los otros antirretrovirales en que necesita ser inyectado (de lo contrario es digerido en el estómago).

En agosto de 2007, un nuevo tipo de inhibidor de la entrada conocido como maraviroc fue autorizado en los Estados Unidos. Este nuevo medicamento se conoce como un inhibidor de CCR5 ya que bloquea al correceptor CCR5 en las células inmunológicas humanas, previniendo que el VIH se adhiera a la superficie de las células.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com