ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Básica De La Sostenibilidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Guía Básica de la Sostenibilidad, Brian Edward.

La Guía Básica de la Sostenibilidad nos habla de la necesidad que hay de pensar en que la arquitectura debe tener una mayor responsabilidad social y ambiental ya que ésta es la disciplina que ha propiciado el 50% del deterioro del medio ambiente y son los arquitectos quienes tienen un papel importante al implementar en sus construcciones aspectos que cumplan con los criterios básicos para un desarrollo sustentable, aunque la mayoría de la población no tenga una educación adecuada para poder participar en esta actividad, es obligación de los arquitectos de hoy en día implementar métodos de construcción que causen el menor impacto ambiental ya que si ahora no tomamos las medidas necesarias para evitar éste deterioro, para el año 2050 nuestro mundo sería prácticamente inhabitable. La intención del autor con éste libro es guiarnos hacia un desarrollo sostenible.

Comienza mostrándonos algunos problemas del mundo en la actualidad y la falta de administración adecuada de la energía. El autor considera que la falta de una educación ambiental adecuada es lo que ha ocasionado éstos problemas y considera que con un cambio en la conciencia, de la población en general, será posible alcanzar un desarrollo sostenible, en el cual se puedan satisfacer las necesidades de la sociedad actual sin afectar el posible crecimiento de la población futura. Plantea que el pensamiento a largo plazo significa pensar que el impacto ambiental de un edificio comienza en el momento en que termina la construcción de la obra, ya que para su funcionamiento se requerirá de energía.

En cuanto al agua, que es un recurso esencial para la vida, menciona que debe ser administrada con el objetivo de garantizar su disponibilidad para las generaciones futuras y para esto él propone medidas como captación de aguas pluviales, un mejor racionamiento y reutilización del líquido, puesto que su disponibilidad cada vez es más costosa y escasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com