ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Biología I Argumentada


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  9.480 Palabras (38 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 38

I.- DE LAS SIGUIENTES CUESTIONES CONTESTE SI ES FALSO O VERDADERO Y ARGUMENTE SU RESPUESTA..

1.-La biología es una ciencia que trata de explicarnos los diferentes fenómenos que ocurren en la Naturaleza

Verdadero - es una de las ciencias naturales puesto que trata esencialmente de los fenómenos de la naturaleza, es decir, de los seres vivos

2.-Para que un conocimiento sea considerado como científico uno de los requisitos que debe cumplir es que sea repetible

Verdadero - Los resultados de un experimento llevado a cabo por un investigador o grupo de investigación particular son evaluados generalmente por otros investigadores independientes reproduciendo el experimento original. Repiten el mismo experimento por sí mismos, basándose en la descripción del experimento original, y comprueban si su experimento arroja similares resultados a los comunicados por el grupo original.

3.-Dentro de los fenómenos que pueden ser controlados por el hombre se encuentre la rotación de los planetas

Falso - ya que según la teoría gravitacional la fuerza que hace que los planetas giren alrededor del Sol es la gravedad, así de este modo el hombre no puede controlar la rotación de los planetas

4.-La ciencia es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados que tratan de explicarnos lo que nos rodea

Verdadero - La ciencia estudia la realidad, sirve para comprenderla mejor y resolver alguno de nuestros problemas, lo que nos facilita la vida.

5.-Para que la biología sea considerada como ciencia debe saber medir los fenómenos tales como el hambre, el miedo y el instinto de conservación

Falso - ya que no hay una precisión exacta para medir el miedo y el hambre

6.-El planteamiento de un problema es una pregunta ilimitada y sencilla

Falso- ya que una pregunta es siempre limitada

7.-Las constantes en el método científico son aquellos aspectos que no cambian en el experimento y se consideran testigo

Verdadero - un control o un testigo, que es una parte del mismo no sometida a modificaciones y que se utiliza para comprobar los cambios que se producen.

8.-Una teoría se convierte en ley cuando se reconoce en forma universal...........(v)

Cuando se llevan acabo experimentos y observaciones sobre un mismo fenómeno, es posible llegar a formular teorías que integran los conocimientos adquiridos sobre el tema. Una teoría es un marco conceptuad que abarca toda un área de conocimientos científico. No siempre un experimento da lugar a una teoría, algunas beses solo confirma unas ya existentes.

9.-L a capacidad que tienen los seres vivos para responder a ciertos cambios de su ambiente se conoce como irritabilidad. (v)

Los organismos vivos responden a estímulos. Por ejemplo, una planta responde a la luz y la sigue, una abeja es atraída por el color de una flor, o bien un ciervo corre velozmente al escuchar cualquier sonido extraño. Incluso un protozoario, organismo unicelular, responde ante los estímulos del medio, moviéndose en el agua al detectar una partícula de alimento.

10.- el mecanismo por el cual los seres vivos mantienen constante su morfología y fisiología se conoce como teología. (f)

por que la morfología y la fisiología, estudian los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales; y la teología, estudia principalmente la conducta animal, modo de actuación de los diferentes tipos de animales, tema que ha suscitado un enorme interés en los pensadores.

11.- Theodor Schwann afirmo que toda celula proviene de otra celula igual. (f)

Fue el alemán, el médico Rudolf Virchow, interesado en la especificidad celular de la patología (sólo algunas clases de células parecen implicadas en cada enfermedad) explicó lo que debemos considerar el segundo principio:Toda célula se ha originado a partir de otra célula, por división de ésta.

12.-La teoría celular afirma que el funcionamiento de la célula es similar a la de un organismo superior. (f)

Se puede resumir el concepto moderno de teoría celular en los siguientes principios:

1. Todo en los seres vivos está formado por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad anatómica de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.

2. Todas las células proceden de células preexistentes, por división de éstas (Omnis cellula e cellula).

3. Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tener un ser vivo (que será un ser vivo unicelular). Así pues, la célula es la unidad fisiológica de la vida.

4. Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie y para la transmisión de la información a las siguientes generaciones celulares. Así que la célula también es la unidad genética

13.- La pared celular de encuentra constituida por dos capas de proteínas y una de lípidos. (f)

Esta formada principalmente por celulosa, que es un carbohidrato, y por pectina, que esa una proteína.

14.- Las proteínas sintetizadas por el REP son transferidas al aparato de Golgi. (v)

El destino de una proteína -(ya sea salir de la célula, ser incorporada en la membrana celular o formar parte del sistema de endomembranas )- depende de la adición de un ''guía'' formado por aminoácidos hidrofobitos. Esta porción de la molécula dirige a la proteína que está siendo sintetizada y a los ribosomas que están participando en su síntesis hacia una región específica del retículo endoplásmico rugoso donde la proteína ingresa a la cavidad interior. La molécula de proteína recién sintetizada se mueve luego dentro del retículo endoplásmico rugoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.7 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com