ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Aprendizaje Medo Ambiente


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO INTEGRADO FRANCISCO SERRANO MUÑOZ

PROYECTO INSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

DOCENTE: Marta Isabel Prieto.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:______________________________________

GRADO:_____

FECHA: ABRIL 2013

OBJETIVO

Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la conservación de la naturaleza y del bienestar del ser humano. Fomentar la construcción de una cultura ciudadana basada en valores, normas actitudes y comportamientos tendientes al mejoramiento de la calidad de vida.

INSTRUCCIÓN: Lee comprensivamente los siguientes textos y haz un aporte sobre estos problemas ambientales, a nivel de grupo y de manera individual, con el objetivo de socializar lo leído:

TU APORTE

Contribuir al cuidado de la ciudad es realmente fácil. Lo primero es tener el interés y el deseo de ayudar a que la ciudad mejore; a partir de esta actitud hay muchas formas de colaborar. Por ejemplo, puedes fijarte bien en lo que compras. Cuando vayas al supermercado asegúrate de que el producto no esté empacado en material contaminante, sino que éste sea reciclable. Insiste en tu casa para que utilicen detergentes y lavalozas biodegradables. Y recuerda que mientras menos compremos, menos tendremos que botar y menos vamos a contaminar.

NI TAN FRESCOS COMO EL AGUA…

A pesar de que tres cuartas partes de nuestro planeta están constituidas por agua, sólo 1% de ésta es dulce; el 99% restante corresponde al agua salada del mar. Tú sabes que, en algunos casos, llevar el agua a las ciudades exige grandes costos y esfuerzos. Por eso, cuidarla es nuestra obligación. Tú puedes colaborar con la humanidad de forma muy fácil: revisa que no haya fugas de agua en los baños de tu casa; cierra la llave mientras te cepillas los dientes: si no lo haces se pueden desperdiciar hasta ¡19 litros de agua…! Haz lo mismo al lavar los platos: ahorrarás hasta 100 litros. Recuerda tomar duchas rápidas y cerrar la regadera mientras te enjabonas.

Actividad:

1. Escribe tu compromiso para contribuir a la conservación del medio ambiente escolar y con un dibujo resalta este compromiso en tu hogar y en tu colegio.

BOTAN Y REBOTAN

Las ciudades botan residuos que se convierten en un problema de gran magnitud. Estos no están constituidos únicamente por la basura y los desechos, sino también por las emisiones de gases, por el consumo de energía, la quema de combustibles, las radiaciones y hasta por las ondas electromagnéticas.

Es responsabilidad de los gobiernos y las grandes empresas disminuir al máximo la producción de residuos, y de los particulares, aplicar las tres “R”s del desarrollo sostenible: Reducir los desechos, Reutilizar todo lo que se pueda y Reciclar los materiales. Estas acciones son muy importantes para llevar a cabo a nivel individual.

Actividad:2. Elabora un mapa mental donde muestres la aplicación de las tres 3 “R”s en tu vida diaria en el colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com