ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guarana


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Exámen  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

L&S.- El guaraná es un estimulante natural y un excelente remedio contra la fatiga física y mental. Las propiedades de las semillas del guaraná activan nuestro sistema nervioso y hace que el cuerpo segregue más adrenalina. Eso pone en marcha nuestro cuerpo y nuestra mente.

Sus usos más conocidos son como tónico cardíaco, para subir la tensión, contra la fiebre, para problemas digestivos y sobre todo como afrodisíaco.

El guaraná prolonga el estado de vigilia y también aumenta la capacidad para realizar trabajos que requieran esfuerzo físico. Estimula la capacidad de retención en la memoria y la actividad mental. También estimula el corazón y es un dilatador de los vasos sanguíneos. Los riñones también se benefician del guaraná. Regula los intestinos y ayuda con las dietas de adelgazamiento, pues disminuye el apetito y activa el metabolismo de los cuerpos grasos. Produce un estado de tranquilidad a pesar de tener mucha cafeína y hay personas que utilizan el guaraná para aliviar el dolor de cabeza y los dolores

El guaraná – indicaciones

Está indicado en caso de cansancio físico o astenia y fatiga. Como tónico y estimulante general, también es adecuado en caso de decaimiento o apatía.

El Guaraná como tónico estimulante

Depresiones.

Astenia cerebral.

Estrés.

Agotamiento mental.

Fatiga.

El Guaraná como regulador intestinal

Diarreas.

Gases (fermentaciones)

Intoxicaciones alimentarías.

Estreñimiento. .

Fiebres tifoideas.

Disentería.

El Guaraná como complemento alimenticio

Estados carenciales.

Convalecencias.

El Guaraná como remedio natural

Arteriosclerosis.

Jaquecas.

Impotencia.

Bajos niveles de testosterona

No se recomienda su administración antes de acostarse, debido a que la cafeína puede dar lugar a insomnio (aunque a muchas personas les ayuda a dormir).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com