ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Fisica, 2do De Secundaria


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 8

EL MOVIMIENTO

1. Que es el movimiento? Movimiento relativo es el cambio de lugar o posición de un cuerpo que se acerca o se aleja de un punto de referencia que también se mueve. Debemos considerar que este punto es una elección arbitraria que facilita la descripción y análisis del movimiento, ya que aparentemente se encuentra en reposo. Movimiento aparentemente absoluto es el cambio de lugar o posición de un cuerpo respecto a un punto de referencia que se considera fijo.

2. Cuales son los tipos de movimiento. Los movimientos pueden ser rectilíneos o curvilíneos. Los movimientos curvilíneos se clasifican en circulares, parabólicos, hiperbolicos y elípticos.

3. Cual es la descripción del movimiento de un cuerpo? Es la trayectoria que es la línea imaginaria que describe un objeto cuando se mueve en cualquier dirección.

4. De que manera se puede medir el movimiento? El movimiento es el cambio de posición con respecto a un punto. El desplazamiento es la distancia y dirección entre dos posiciones. Es una magnitud vectorial.

5. Percepcion de los sonidos. El sonido es todo aquello que puede ser percibido por el oído. La acústica es la parte de la física que tiene por objeto es estudio del sonido. El sonido se produce por la vibración de un cuerpo elástico. El sonido se propaga por ondas que se difunden a través de solidos, liquidos y gases, similares a las ondas que se forman en el agua cuando lae arrojamos un piedra o le causamos alguna perturbación. El sonido no se puede propagar en el vacio.

6. Movimiento de los cuerpos al caer. V=gt. h=g*t2/2.

Las FUERZAS

1. Cambios de posición de los objetos. Es el resultado de la interaccion de una fuerza sobre un cuerpo.

2. Que es una fuerza? La fuerza representa la acción de un cuerpo sobre otro. Causa capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo, o de producir una deformación.

3. Aplicación de las fuerzas. Hay 4 clases de fuerzas distintas.

La interaccion gravitatoria. La fuerza de la gravedad.

La interacccion electromagnética. Son fuerzas que surgen de una propiedad fundamental de las partículas llamadas carga eléctrica.

La interaccion nuclear fuerte. Se manifiesta principalmente sobre distancias del tamaño del nucleo de un atomo.

La interaccion nuclear débil. Puede detectarse solo en determinadas clases de degradación radiactiva

4. Las tres leyes de Newton.

Primera ley de Newton. Ley de la Inercia. “Todo cuerpo tiende a permancecer en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo hasta que una fuerza externa actue sobre el.”

Segunda ley de Newton. “La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza que la provoca e inversamente proporcional a la masa de su cuerpo. F=m*a.

Tercera ley de Newton. acción y reacción. A toda acción corresponde una reacion de igual magnitud, pero en sentido contrario.

5. Energia Potencial y energía cinetica.

Energia Potencial es cuando los cuerpos no están en movimiento, mas son capaces de realizar un trabajo, ya sea por razón de su posición, de su composición química o de su condición.

Ep=m*g*h

Energia Cinetica. Es la que tiene un objeto cuando esta en movimiento.

6. Utilidad de la energía eléctrica y la magnética en la vida cotidiana.

Nos encontramos inmersos en un mundo que utiliza a diario la energía eléctrica para muchas necesidades, la televisión, el microondas, etc. El funcionamiento de estos aparatos eléctricos depende de uno a mas de los efectos producidos por la corriente eléctrica, los cuales son: el efecto térmico, el efecto magnético, el efecto mecanico, el efecto quimico y de el voltaje, la potencia eléctrica y la resistencia. Esto 3 aspectos se realcionan con la ley de Ohm.

7. Efectos de los imanes.

Los imanes atraen metales como el hierro y el acero. Su mayor fuerza esta en los extremos, a los que se denomina polos. Cada iman tiene dos polos diferentes, el polo norte y el polo sur. Polos del mismo signo se rechazan; polos de signo contrario se atraen.

8. Tipos de magnetismo.

Los imanes pueden ser naturales o artificiales. Los naturales son aquellos que se constituyen de magnetita u oxido férrico (Fe2O3). Los artificiales son los que fabrica el hombre con hierro, cobalto y niquel. Tambien existe el magnetismo terrestre.

Las Interacciones de la Materia

1. Caracteristicas de la Materia.

La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. La luz y el calor no son materia. La masa es invariable. Otras propiedades de la materia son el olor, sabor, color, forma, tamaño, masa, peso, volumen o extensión, inercia, elasticidad, impenetrabilidad, divisibilidad y porosidad. Especificas son dureza, tenacidad, ductilidad, maleabilidad, solubilidad, punto de ebullición, punto de fusión y densidad.

2. Estados físicos de la Materia. Solido, liquido, gas y plasma.

3. Propiedades generales de la materia. Son el olor, sabor, color, forma, tamaño, masa, peso, volumen o extensión, inercia, elasticidad, impenetrabilidad, divisibilidad y porosidad.

4. Propiedades especificas de la materia. Son dureza, tenacidad, ductilidad, maleabilidad, solubilidad, punto de ebullición, punto de fusión y densidad.

5. Lo que no percibimos de la materia. El atomo (neutrones, electrones y protones),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com