ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Didactica


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, impactando en las siguientes competencias:

Administrar proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las organizaciones conforme a requerimientos establecidos.

Integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.

Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones Utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno. Esta materia es introductoria a las tecnologías de Información y Comunicaciones sirviendo como base para las materias tales como: fundamentos de base de datos, fundamentos de redes, arquitectura de computadoras, programación Web, programación para dispositivos móviles, y materias propias del perfil de la carrera.

Intención didáctica.

El estudio de esta materia se divide en 5 unidades donde el estudiante podrá clasificar los tipos de computadoras, sus dispositivos, y los diversos tipos de software, también se abordan temas introductorios a las tecnologías web, tipos de conexión entre computadoras y la comunicación y transferencia de datos mediante el uso de servicios Web y tecnologías móviles, además de el impacto de las computadoras en la sociedad, sus aspectos legales, de seguridad y éticos, y por último se acerca al alumno a los negocios a través de Internet.

En la primer unidad el alumno conocerá las áreas de aplicación de las TIC’s, los tipos de computadoras y sus dispositivos.

En la segunda unidad se conocerán los distintos tipos de software tanto propietario como libre, además el estudiante podrá hacer uso de las herramientas básicas de software de oficina.

En la tercera unidad se abordan temas introductorios a las tecnologías web, tales como intranet, extranet e Internet, como medios para la comunicación y transferencia de datos mediante el uso servicios Web y/o utilizando tecnologías móviles.

En la unidad cuatro se analiza el impacto de las computadoras en la sociedad prestando atención a los problemas de seguridad y legales que surgen por el uso de la información, así como aspectos de ética y su participación en el desarrollo de la ciencia.

En la quinta y última unidad se abordan los a temas de comercio electrónico, sus amenazas y dispositivos de seguridad, aspectos de marketing y la planificación de de recursos empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com