ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Ejercicios Torque Y Condiciones De Equilibrio


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 2

Torque y condiciones de equilibrio

1.- Las magnitudes de las fuerzas que se señalan en la figura son iguales. ¿Cuál de ellas realiza mayor y cuál realiza menor torque?. El eje de giro, o de rotación, está representado por un círculo.

2.- La figura muestra dos personas, P y Q, que realizan fuerzas sobre una puerta con las bisagras en O. La puerta está en equilibrio. a) ¿Cuál de las personas realiza mayor torque?, b) ¿cuál de las personas ejerce mayor fuerza?

3.- La palanca es la aplicación de torque. Hay tres tipos de palancas. De primer orden, segundo orden y tercer orden. Los diagramas siguientes representan esos tipos.

De tres ejemplos concretos y reales para cada tipo de palanca.

4.- En cual de los siguientes casos se realiza torque:

abrir un libro

cortar un alambre con un alicate

destapar un corcho de una botella

jugar pin pon

desclavar un clavo de una tabla

lanzar una flecha con un arco

salto con garrocha

caminar

5.- Un cartel publicitario está colgando de la pared de una sociedad muy importante, como se muestra en la figura. Si consideramos eje de rotación, o de giro, el soporte de la viga en la pared. a) ¿Cuáles son las fuerzas que realizan torque?, b) ¿cuál fuerza, aparentemente, realiza mayor torque?

6.- Escriba las ecuaciones, correspondientes a las condiciones de equilibrio, en cada una de las siguientes situaciones. En todos los casos la viga es uniforme y de masa m. El triángulo representa el, o los, punto de apoyo(s). En todas las situaciones el sistema está en equilibrio.

a)

b)

c)

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com