ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Rapida Cancer Cervicouterino


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1. : Whole Foods Market

Agosto 2012

1. ¿Cómo defines la Estrategia de Whole Foods Market ante la crisis económica del 2008 a 2010? ¿Cómo evalúas dicha Estrategia? ¿Debería de continuar igual en 2012?

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva sostenible de Whole Foods Market y consideras que su Estrategia está bien enfocada a las condiciones del mercado de alimentos naturales y orgánicos?

3. Con base a un análisis comparativo o “benchmarking” con las cadenas Fresh Market, Trader Joe, Fresh and Easy, Oliver´s Market y otras como Sunflower, G Nutrition, Sprouts Farmers Market; ¿Cómo posicionas a Whole Foods?

4. ¿Crees que las estrategias específicas de reducir gastos, compras, comercialización, laboral, financiera enfocada a lograr mayor EVA y como empresa responsable fueron adecuadas en 2008 2010?

5. ¿Consideras que el lema de “Alimentos integrales, Personas integrales y Planeta integral” es verdadero o solamente comercial y publicitario?

6. ¿Qué Oportunidades y Amenazas relevantes existen para la empresa y cuáles son sus Fortalezas y Debilidades principales? Favor de sustentar con datos la respuesta.

7. En base a la información financiera como evalúas el desempeño de la empresa. Favor de sustentar respuesta con las principales razones financieras.

8. ¿Existe alguna acción estratégica o recomendación especial para que la empresa logre la visión que no pudo lograr en 2010: 400 tiendas y $ 12 MMD, partiendo de la situación actual y la tendencia a 30 años desde su fundación?

9. ¿Como compararías los resultados de Ventas por Tienda o Ventas por pié cuadrado vs. Otras cadenas competidoras?

10. ¿Crees que en México una cadena de éste tipo tiene futuro?

11. ¿Las cadenas locales Súper del Norte y Santa Fe pueden ser exitosas con éste modelo?

12. Aplicando el modelo de Oceano Azul ¿Cómo Posicionas a las cadenas de tiendas de autoservicio que operan en Sonora como Walmart, Soriana, Casa Ley, Santa FE y Super del Norte.

13. ¿Que opinas acerca de los cuestionamiento Éticos hacia su Presidente Mackey en el caso Wild Oats?

14. Como accionista ¿que pensarías sobre la política de pago de dividendos?

15. En una escala de 1 a 10 Cómo calificas el desempeño del Sr. John Mackey y su Visión Estratégica? Explica las razones

Favor de elaborar respuestas en Power Point

5 diapositivas explicando los antecedentes y 1 diapositiva por cada uno de las preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com