ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Sena


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Como sucede con las disciplinas intelectuales, la ética es difícil se caracterizar; sin embargo, las razones para su estudio están en las raíces mismas de las relaciones sociales.

La ética estudia las formas de conducta o comportamientos sociales que la humanidad considera valiosas, debidas y además moralmente obligadas.

Son objeto de estudio de la ética, las actividades humanas consientes y voluntarias que afectan a otros seres o a la sociedad en su conjunto.

Ética y moral se relacionan como lo hace una ciencia con su objeto de estudio, es decir, la ética no crea la moral, sino que estudia la moral.

La palabra moral proviene del vocablo latino “mos” o “mores” que significa costumbres en el sentido de normas o reglas adquiridas por hábito. La palabra “ética”, proviene del vocablo griego “ ethos “ que significa, carácter, modo de ser.

De acuerdo con los significados anteriores, el campo de estudio de la ética incluye una amplitud infinita de problemas caracterizados por su generalidad, que están relacionados con los comportamientos en sociedad, los juicios y su valoración.

Por siglos se ha visto la ética como una ciencia normativa, cuyos contenidos tienden a fijar códigos en el sentido moral. Sin embargo no puede reducirse una ciencia a prescribir normas de conducta ya que las ciencias intentan esclarecer la realidad para producir conocimientos lo más cercanos a la verdad.

Como ciencia, la ética pertenece al grupo de las ciencias sociales y por ello, al estudio de las sociedades desde el punto de vista de los comportamientos morales.

El contenido de la ética varía constantemente, en razón de que las sociedades humanas cambian históricamente a través del tiempo.

La ética como ciencia, pretende explicar las razones y cambios de los comportamientos morales de los seres humanos, los principios que motivan los cambios de valores en las sociedades a través del tempo y los valores que toman carácter universal.

Los valores, tradiciones, y costumbres forman parte de las herencias de las sociedades que a través del tiempo se consolidan , se trasforman y evolucionan, produciendo diversos códigos normativos que obligan moralmente a los miembros de la comunidad a tener o mostrar ciertas conductas en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com