ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gurus De La Calidad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

“Gurús de la calidad”

*CROSBY: En su libro Excelencia Administrativas establece al respeto de los programas de calidad, las siguientes apreciaciones.

“Procesos sistemáticos de aplicaciones prácticas y objetivas para alcanzar la Calidad incluye la coordinación de recursos y logro de objetivos, a través de enfoques de excelencia como son: cero defectos, prevención, educación y costos de Calidad”.

Igualmente menciona refiriéndose al Liderazgo de Excelencia como:

“Concepto moderno de la administración adecuada al entorno social y de la época. Se refiere a eficiencia y eficacia de la aplicación de recursos para el logro de objetivos y resultados a través de la productividad y la calidad. Implica relaciones humanas, conocimientos y habilidades de dirección y la satisfacción total del cliente”.

*DEMING: Expone en la relación a la aplicación de acciones gerenciales:implica entre otras, compromiso de la Alta Dirección, directivos como lídees del proceso y liderazgo a través de hechos.

*JURAN: “Una comprensión de las situaciones humanas asociadas con el trabajo alcanzará a resolver los problemas técnicos; de hecho, tal comprensión puede ser un prerrequisito de una solución.”

*TAGUCHI: “Considera que la no calidad es la pérdida generada a la sociedad por un producto, desde el momento de su concepción hasta el reciclado, por no haber hecho lo correcto.

El objetivo de una empresa debe ser minimizar la no calidad.

*FEIGENBAUM: “Introdujo la idea de que la calidad no era sólo un problema del departamento de producción, sino de toda la organización”.

ISHIKAWA: Conocido por su recopilación de herramientas de la calidad Q7 y muy en especial por desarrollar el diagrama de Ishikawa o espina de pez.

“Las principales condición es que debe cumplirse en el círculos de calidad es que tienen que ser impulsados y desarrollados desde la dirección de la organización”.

MASAAKI IMAI: Es el difusor de Kaizen, una estrategia de mejora continua, que sintetiza alguna de las principales torías sobre la calidad aplicándolas a todos los ámbitos de la organizacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com