ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDRAULICA


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Realizar la simulación del sistema hidraulico de alguna máquina industrial, con en el fin de poner en práctica el método de secuencia para la activación de pistones.

Introduccion

La hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos y ampliamente presente en la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los líquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa y a las condiciones a que esté sometido el fluido, relacionadas con la viscosidad de este.

El sistema hidráulico básico, esta compuesto por seis elementos principales:

• Un acumulador

• Una bomba

• Una válvula de control

• Un actuador

• Un filtro

• Una válvula de liberación

El fluido hidráulico es bombeado a través del sistema hasta un actuador o servo. Un servo es un cilindro con un piston en su interior que transforma la potencia del fluido en trabajo y crea la potencia necesaria para mover un sistema del avión o una superficie de control.

Los servos pueden ser de actuación en un sentido o de doble actuación (significa que el fluido puede ser aplicado en una parte del servo o en las dos), dependiendo de las necesidades del sistema.

La válvula de selección permite controlar la dirección de movimiento del fluido. Se usa para controlar que el sistema actue en las dos direcciones.

La válvula de liberación proporciona una salida al sistema en caso de producirse un aumento excesivo en la presión del fluido.

La bomba tiene como función introducir presión en el sistema. Puede ser manual, mecánica o eléctrica.

Por último, el sistema debe incorporar un filtro que permita mantener limpio de impurezas o restos el fluido hidráulico.

Descripción

Es un sistema hidráulico que cuenta con 4 pistones hidráulicos de un flujo x y de un diámetro x los que nos va a generar el clampeo, dobles y el corte de la varilla optimizando el tiempo de producción.

El cual va a funcionar de la siguiente manera:

1.- Se introducirá la varilla a través de un conveyor hasta el sensor de presencia de posición correcta mande la señal de activación de los dos pistones de clampeo A y C

2.- Ya clampeada la pieza se activara el piston de corte (piston B)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com