ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDROGRAFÍA DE EUROPA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2

Los ríos europeos por la irregularidad orográfica, son de corto recorrido y escaso caudal, por ello que el europeo ha obtenido beneficios como vías de comunicación, sistemas de regadío, fertilización de zonas agrícolas y energía hidroeléctrica, es así que los ríos de Europa se clasifican según su desembocadura:

VERTIENTE DEL ÁRTICO.- Desde el punto de vista humano su importancia es mínima, tomando en cuenta la latitud norte del continente con territorios de clima frío glacial por ello sus ríos permanecen congelados la mayor parte del año, como el PÉTCHORA y el DUINA.

VERTIENTE DEL ATLÁNTICO.- Nacen estos ríos en el sistema orográfico, central de los PIRENEOS – ALPES Y PARPÁTOS, descendiendo hasta su desembocadura, siendo sus principales ríos el ELBA- EL RIN – TÁMESIS.

RÍO ELBA, en cuyo margen está el puerto de HAMBURGO.

RÍO RIN, es el más importante, pues atraviesa por territorios con alta densidad poblacional.

RÍO TÁMESIS, en tanto que en el Sena y el Tajo se levantan ciudades como Londres, París y Lisboa.

RÍOS TRIBUTARIOS DEL MEDITERRANEO Y MARES SECUNDARIOS.- Nacen de los sistemas orográficos y no son aptos para la navegación.

RÍO TIBER, desemboca en el mar Tirrena, en sus orillas se levanta la capital de Italia, Roma “La ciudad eterna”

RÍOS TRIBUTARIOS DEL MAR NEGRO:

EL DANUBIO: tributario del mar Negro, siendo el primero de Europa por su caudal y segundo por su longitud de 2850km, después del Valga, por ello que su

navegación es libre.

RÍOS TRIBUTARIOS DEL CASPIO.- Aquí desembocan el Valga y el Ural.

RÍO VALGA.-es la arteria fluvial más larga de Europa con 3700km de longitud. Cruza la llanura rusa, es aprovechado en plantas hidroeléctricas como

la rusa de Volgogrado.

RÍO URAL.- Sirve de límite entre Europa y Asia. El río Danubio es el más caudaloso de Europa central, pasa por las ciudades como: Viena, Budapest y

Belgrado.

LAGOS DE EUROPA.- En la zona de los Alpes están el Ginebra y el Constanza; en la Europa del Norte, el Ladoga y el Onega que son los más grandes e importantes. Los ríos de Francia facilitan el comercio y fomentan las industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com