ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDROXIDOS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 2

HIDROXIDOS

Los hidróxidos son un grupo de Compuestos quimicos formados por un metal y uno o varios aniones hidroxilos , en lugar de oxigeno y como sucede con los oxigenos.

hidróxido o base es aquella sustancia que va a aceptar o recibir protones. El Hidróxido, combinación que deriva del agua por sustitución de uno de sus átomos de hidrógeno por un metal. Se denomina también hidróxido el grupo OH formado por un átomo de oxígeno y otro de hidrógeno, característico de las bases y de los alcoholes y fenoles.

Los hidróxidos resultan de la combinación de un oxido con el agua. Los hidróxidos también se conocen con el nombre de bases. Estos compuestos son sustancias que en solución producen iones hidroxilo.

los hidroxidos tienen varias caracteristicas

a) Redes tridimensionales. En las formas cristalinas, a alta temperatura, de los hidróxidos posee libre rotación u orientación al azar en el cristal. b) Redes laminares. La mayoría dc los hidróxidos metálicos forman redes laminares o seudolaminares. -Láminas derivadas de la red de NaCl: La estructura del NaOH, a temperatura ordinaria, puede considerarse derivada de la red NaCI, por aumento de distancia y desplazamiento de algunos planos de átomos. Las láminas están formadas de dos planos de átomos.

E J E M P L O S Hidroxido de aluminio Al+3 + O-2 = Al2O3 + H2O = Al2H2O4 AL =- =O Hidroxido Ferrico Fe2+O-2= FeO + H2O= HFeO2

ACIDOS

acido clorhidrico

El cloruro de hidrogeno no es corrosivo, si bien la solución acuosa ataca a casi todos los metales( salvo el mercurio,plata,oro,platino,tantalio y ciertas aleaciones) con liberación de hidrogeno.el acido clorhidrico reacciona con sulfuros para formar cloruros y sulfuro de hidrogeno es un compuesto muy estable ,pero cuando se somete a altas temperaturas se descompone,dando hidrogeno y cloro.

Acido sulfúrico

El acido sulfúrico es un acido fuerte que, cuando se calienta por encima de los 3º C ,desprende vapores y por encima de los 200”C, emite trióxido de azufre en frió, reacciona con todos los metales, incluido el platino; en caliente, su reactividad se intensifica.

el acido sulfúrico diluido disuelve el aluminio, el cromo ,el cobalto, el cobre, el hierro, el magnesio, el níquel y el zinc, pero no el plomo ni el mercurio. tiene una gran afinidad por el agua, y es por esta razón que absorbe la humedad de la atmosfera y extrae el agua de las materias orgánicas, carbonizandolas. descompone las sales de todas los demás ácidos, excepto las del acido sulfúrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com