ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOTESIS Y VARIABLES


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

HIPÓTESIS Y VARIABLES

INTRODUCCION

La investigación científica es una práctica apoyada en una experiencia personal y colectiva que incorpora tanto los principios y supuestos básicos como las teorías existentes en la región de la realidad natural o social hacia la cual se dirige el investigador. Si tenemos presente que la investigación es un proceso destinado a producir conocimientos, cada acción particular que se emprenda puede hacer avanzar la ciencia, ya sea en sus aspectos sustanciales o teóricos o en sus aspectos metodológicos.

DESARROLLO

Las hipótesis científicas son suposiciones enunciados teóricos supuestos, no verificados pero probables referentes a variables o a relación entre variables. Planteando el problema se le abren al investigador un conjunto de respuestas posible es para ano actúa a la deriva y tener una directriz a seguir, existen diferentes tipos de hipótesis de acuerdo a su naturaleza, estructura, forma lógico lingüística, generalidad, y función.

Para una mayor comprensión del papel que desempeña la hipótesis en el trabajo científico, aclararemos que no toda suposición es una hipótesis, sino solo aquella formulación que se hace dentro de un contexto teórico y que, por lo mismo, se relaciona con un sistema de conocimientos organizados y sistematizados.

“Hipótesis es una proposición que se establece provisionalmente como base de una investigación que puede confirmar o negar la validez de aquella”

la variables característica de alto susceptible de tomar mas de un valor o de se expresada en varias categorías, las mas comunes tomadas en la investigación social son la edad, el sexo. La filiación étnica, la educación, los ingresos el estatus etc. Estas estarán ligadas entre si en s variación con una relación determinada entre las que se pueden citar como mas comunes las de asociación y de independencia, infkluencia o casualidad.

CONCLUSION

El centro de la actividad cognitiva de los seres humanos son las hipótesis y no los datos. Los datos se acumulan para utilizarlos como evidencia a favor o en contra de hipótesis; y hasta la mera recolección de datos presupone un núcleo de hipótesis (por ejemplo que hay algo observable, que los medios de observación son adecuados o pueden corregirse.

Y las variables son dependientes e independientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com