ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL TIEMPÔ


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

La Fisica Teórica es un mundo desconocido para muchos. Un mundo complicado, lleno de abstracción, en el que se tratan multitud de conceptos que los mortales no tenemos muy claros.

Stephen Hawking intentó acercarnos ese mundo con su ya mítico Historia del Tiempo. Existen otros muchos divulgativos de Física Teórica, y Física Cuántica, pero este es de los primeros, y además está escrito por uno de esos pocos físicos que se ha converitdo en "famoso". Algo así como el Einstein de nuestros días.

El libro en sí se puede hacer duro. De vez en cuando se centra en conceptos con bastante profundidad, como al explicar la segunda ley de la Termodinámica. Otras veces es más ameno. Lo mejor de este tipo de libros son esas anécdotas que nos enseñan que a veces esos descubrimientos son casuales, o esos ejemplos que muestran las cosas con mayor claridad. En esto último, este libro se destaca de otros. La cantidad de ejemplificaciones de las teorías y leyes descubiertas lo hace todo más fácil de entender.

En definitiva, es un libro de un género en el que han surgido otros muchos títulos. Pero este se nota auténtico. Algo difícil de seguir a veces, pero la esencia que queda tras leerlo nos aclara muchos conceptos, y nos enseña otros. No esperéis que enganche, ni nada parecido. Sólo provoca curiosidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com