ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL TIMPO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 1

Nuestra Imagen del Universo

Este capitulo nos habla de cómo es que tenemos la imagen actual de nuestro universo, partiendo de simples teorías que a lo largo de nuestra existencia fueron algunas rechazadas y otras que sobrevivieron con el tiempo.

Fue el filósofo Aristóteles en el año 340 a.c. quien se baso en 2 buenos argumentos para creer que la tierra era redonda y que además la tierra era estacionaria y que el sol, la luna, los planetas y las estrellas se movían alrededor de ella.

Luego el cura polaco Nicolás Copérnico en 1514, ingreso su idea de que el sol estaba estacionario en el centro y que la tierra y los planetas se movían en órbitas circulares a su alrededor. Mas tarde en 1609 el italiano Galileo Galilei acabo con la teoría de Aristóteles al observar el cielo con el telescopio que el invento, paralelamente el alemán Johannes Kepler modifico la teoría de Copernico, quien sugirió que los planetas no se movían en círculos, sino en elipses, dicha hipótesis se ajustaban a las observaciones.

En 1687 Isaac Newton proporciona la teoría de cómo se mueven los cuerpos en el espacio y en tiempo, además dio a conocer una ley de gravitación universal la cual es causa a que la luna gire alrededor de la tierra en forma elíptica y que los planetas sigan caminos elípticos alrededor del sol. Dicha teoría haría pensar que el universo no puede ser estático y que podría estar expandiéndose.

San Agustín es quien atribuye la creación del universo como intervención divina y que el tiempo no existía con anterioridad al principio del universo.

En 1929 Edwin Hubble hizo la observación crucial que el universo se está expandiendo, las observaciones de Hubble sugerían que hubo un tiempo llamado big bang (gran explosión), podríamos decir con esto que el tiempo se origina en el big bang o que dios creo el universo en el instante del big bang.

Para poder tener en claro la naturaleza del universo, partimos de 2 teorías parciales: La teoría de la relatividad y la mecánica cuántica, las cuales buscan ser unificadas en el futuro y que pueda describir todos los fenómenos del universo. Hoy en día, aún seguimos anhelando saber porqué estamos aquí y de donde venimos.

Capítulo 2

Espacio y Tiempo

En este capitulo se hace mención a que las mediciones de Galileo sirvieron de base a Newton para la obtención de sus leyes de movimiento, en donde tanto Aristóteles como Newton creían en el tiempo absoluto. Es decir, ambos pensaban que se podía medir el intervalo de tiempo entre dos sucesos sin ambigüedad, y que dicho intervalo sería el mismo para todos los que lo midieran.

Sin embargo, en 1905, Albert Einstein anuncia la teoría de la relatividad en donde ese hace mención que las leyes de la ciencia deberían ser las mismas para todos los observadores en movimiento libre, independientemente de cual fuera su velocidad. Dicha teoría acabo con la idea del tiempo absoluto.

También se habla de la teoría de la relatividad especial que tuvo un gran éxito al explicar por qué la velocidad de la luz era la misma para todos los observadores.

Sin embargo, la teoría era inconsistente con la teoría de la gravitación de Newton, que decía que los objetos se atraían mutuamente con una fuerza dependiente de la distancia entre ellos.

Einstein realizó entre 1908 y 1914 varios intentos, sin éxito, para encontrar una teoría de la gravedad que fuera consistente con la relatividad especial. Finalmente, en 1915, propuso lo que hoy en día se conoce como teoría de la relatividad general.

En la teoría de la relatividad no existe un tiempo absoluto único, sino que cada individuo posee su propia medida personal del tiempo, medida que depende de dónde está y de cómo se mueve.

Capítulo 3

El Universo En Expansión

Aquí se describe de como el astrónomo en el año 1924 Edwin Hubble demostró que nuestra galaxia no era la única y que habría de hecho muchas otras, con amplias regiones de espacio vacío entre ellas. Hubble dedicó su tiempo a catalogar las distancias y a observar los espectros de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com