ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA HOLISTICA APLICADOS A LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE LA HOLISTICA APLICADOS A LA INVESTIGACIÓN

Isaac Ordoñez Mora

1. principio de complemen tar caractrìstica màs importante del manejo del presupuesto en una actividad d e s e l q u e h a c p o s ib le el concepto de sintagma. Fue enunciado inicialmente por bohr, el cual lo extendió a todas las áreas del conocimiento y sostuvo que las diferentes teorías pertenecientes a una misma disciplina eran complementarias.

El principio de continuidad resulta en ciertas consecuencias en lo que respecta al proceso metodológico en la investigación holística. El investigador percibe que los pasos al realizar 0 sucesivo

Ente. Esto ocurre porque el proceso investigativo comprende acciones simultaneas.

El investigador al momento de seleccionar un tema a investigar lo debe relacionar con documentos o eventos semejantes, visualizar el contexto y estudiar lo que se ha trabajo anteriormente con respecto al tema que se va a investigar.

Cualquier evento que se estudia está vinculado con los demás, pero lo que determina la selección del documento es la interés del investigador sobre él, sustentando esta elección la experiencia, el enfoque personal que posee el investigador y las necesidades particulares del contexto.

Bibliografía

Hurtado de Barrera, Jacqueline. Metodología de la investigación holística. Ciudad de Venezuela. Caracas, 2000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com