ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Aplicadas A La Solución De Problemas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.967 Visitas

Página 1 de 2

3.1 DISEÑO Y CREATIVIDADLa creatividad es:

Nunca tener que decir que lo sientes. Sí, como con el amor, nunca debemos juzgar o ridiculizar la creatividad. La creatividad es preciosa; es nuestroderecho de nacimiento y una luz brillante que reside dentro de cada uno denosotros, y nos hace especiales y únicos.

La creatividad no tiene nada que ver con la expresión personal o laextroversión. Aparte de la simple capacidad de crear cosas, la característicamás significativa de la creatividad es un filtro de percepción muy desarrolladoque es algo menos común de lo que nos han hecho creer. A pesar de lo quenos enseñaron en la escuela, no todos poseemos una creatividad significativa,y aún menos tenemos la capacidad de utilizarla. Cierto, cualquiera puede haceralgunas cosas, y algunos incluso algo bueno. En este sentido simple, todo elmundo es creativo. Pero esta verdad sencilla oculta la definición de lacreatividad relevante para el diseño, e ignora el hecho de que cada uno denosotros tiene unas capacidades y habilidades diferentes.

3.2 TOMA DE DECISIONES

La toma de decisiones se define como la selección de un curso de accionesentre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos dedirección o reputación.En ocasiones los ingenieros consideran la toma de decisiones como su trabajoprincipal ya que tienen que seleccionar constantemente qué se hace, quien lohace y cuando, dónde e incluso como se hará. Sin embargo la toma dedecisiones es sólo un paso de la planeación ya que forma la parte esencial delos procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadasa seguir.

R

ara vez se puede juzgar sólo un curso de acción, porqueprácticamente cada decisión tiene que estar engranada con otros planes.El proceso que conduce a la toma de decisión:1.

Identificación de alternativas2.

Evaluación de las alternativas, en términos de metas que se deseaalcanzar3.

Selección de una alternativa, es decir tomar una decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com